El peor desastre en las historia de japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El peor desastre en las historia de Japón

DIA 1
El terremoto comenzó el: viernes 11 de marzo 2011 a las 02:46:23; el epicentro ocurrió a las 05:46:23 pm con una magnitud que supero los 8.9 grados en la escala de Richter y 150 replicas mas en un margen de 24 horas. Las primeras informaciones del viernes, habían estimado una cifra dedesaparecidos cercana a 100 mil, pero todavía no había sido confirmada. Ciudades enteras quedaron totalmente sumergidas bajo las aguas tras el paso del tsunami, que estrelló coches contra fachadas de casas o los dejó maltrechos sobre los tejados, por obra de las olas provenientes del Pacífico, que ingresaron hasta cinco kilómetros más allá de la costa. Cerca de 400 cadáveres fueron hallados en un solo díapor el ejército, unas 10 mil personas fueron denunciadas como desaparecidas en el puerto de Minamisanriku, una de las zonas mas golpeadas, se informó que unas 215.000 personas fueron evacuadas a refugios provisionales ubicados en el norte y el este del país.
Este desastre causo repercusiones en todo el mundo como los terremotos ocurridos en la costa de México y parte de Estados Unidos comotambién en ciertos países de Sudamérica.

DIA 2
Las preocupaciones fueron relacionadas por el mal funcionamiento de la refrigeración de los reactores nucleares y un colapso del reactor causaría estragos en todo el país, los problemas fueron con seis reactores,1º, 2º y 3º de Fukushima-1, y el 1º, 2º y 4º de Fukushima-2. Se identificaron en ese momento a 22 personas con enfermedad por radiación.(Tokyo Electric Power) Control de centrales nucleares de Fukushima-1 había empezado a preparar para la liberación de vapor de agua radiactiva del segundo reactor de la central nuclear
El portavoz de la cuidad dijo que la cantidad de radiación que se ha caído, es pequeño y no afectaría a la salud humana. Pero los expertos pronosticaban que eran medidas de desesperación y si no actuaban rápido lespodría conducir a un desastre mayor al de Chernobyl. Las preocupaciones relacionadas con el núcleo de calor era el enfriamiento. Si una fusión del núcleo, dicen los científicos, puede fluir por el suelo y provocar un colapso de toda la estructura.

DIA 3
A las 10:30 am el recuento de víctimas continuaba y la cifra oficial se extendía hasta 977 muertes y los desaparecidos llegaban a las 10.000.Cientos de miles de personas fueron evacuadas por precaución en la zona del 3º reactor tras la explosión ocurrida que ocasiono una fuga radioactiva.
Horas más tarde 1217 era la cifra de muertes oficiales y aumentaba rápidamente y se anunciaron varias replicas en la semana.
El primer ministro japonés comento: “Es la peor crisis desde las segunda guerra mundial”

DIA 4
La emergencia nuclearempeoró al fallar los esfuerzos para el enfriamiento del reactor 2 de la planta de Fukushima, Daiichi, que esa tarde registró una explosión, mientras en el reactor 4 se reportó un incendio por una combustión de hidrógeno. El incendio fue controlado.
El proceso de enfriamiento en los reactores 1, 2 y 3 con agua marina estaba resultando y el gobierno admitió que la explosión en el reactor 2 tal veztal vez causó un daño en el fondo del contenedor del reactor.

Hasta el día se reporto aproximadamente 5000 muertes sin contar los desaparecidos. Los crematorios estaban atestados, se terminaron las bolsas para cadáveres y millones de personas aguardaron su cuarta noche sin agua, alimentos ni calefacción en un clima con temperaturas casi gélidas en el litoral asolado por el desastre.

DIA5
La situación más grave está en los reactores 2 y 3 de esa central, donde a primera hora del miércoles 16 tuvo lugar una explosión que, además de dañar el edificio de la unidad 2, parece haber afectado a su sistema de contención. A las 16.45 (hora de Bolivia) se declaró otro incendio en el edificio del reactor número 4. Los ingenieros de la central han explicado en la televisión japonesa...
tracking img