El peor enemigo del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peor enemigo del hombre
Con el transcurso del tiempo me he dado cuenta de que el peor enemigo del hombre no es otro hombre, es el mismo, nosotros somos los que en realidad estamos haciendo loincorrecto, y como es común en el hombre lo mejor es inculparse el mismo y culpar a los demás.
Y siempre decimos que los gobernantes y diputados son los que están mal, pero nosotros somos los queestamos fomentando la corrupción, la violencia, y todo lo malo que está pasando en el país, al momento de sobornar a un tránsito, al no cederle el asiento en el camión a alguien que en realidad lonecesite, al pasarnos un alto, o por el simple hecho de no hacer nada por la comunidad, por ayudar a los demás, por que siempre estamos pensando en nosotros mismos.
Y voy a buscar al responsable de queMéxico este así, y estoy seguro que lo voy a encontrar esta tarde que me vea en el espejo.
Tenemos que cambiar, y si, están muy feas las cosas, no hay empleo, hay mucha inseguridad, ya no existe el respetoy la compasión para los demás, en pocas palabras se nos está haciendo el corazón de piedra, y no lo teníamos así. Dios nos dio una conciencia donde nos hace discernir entre el bien y el mal, y comodicen por ahí “no pasa en baldé”, todo lo malo que hagamos algún día se nos va a regresar, por las buenas o por la malas, en el cielo o en la tierra.

El hombre solo piensa en el, en su beneficio,pero lo que no sabemos es que ayudando a los demás y sirviendo a los demás, está la verdadera felicidad. Como decía la Madre Teresa de Calcuta, “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Hayque pensar en los demás, y ayudarlos , y así veremos que entre más ayudemos a los demás, más ayuda tendremos cuando la necesitemos.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad y la burla paratratar de lograr nuestros objetivos. Por eso el peor enemigo del hombre es el mismo hombre, porque constantemente estamos en una lucha contra nosotros mismos, porque nosotros mismos nos estamos...
tracking img