El peor terremoto en méxico

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
EL PEOR TERREMOTO EN MÉXICO..

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país. El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de1985 tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos,

En las consecuencias se unieron al rescate; el ejército, policías y gente de todo el país, ya al siguiente día (20 de septiembre) llegó ayuda deotros países expertos en búsqueda y rescate, dejando una cifra de muertos muy alta.

Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente más de 4 mil.[5] Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez días después de ocurrido el primer sismo.

en los hospitales que se derrumbaron, una parte de los recién nacidos -algunos de ellos en incubadora -se lograronrescatar. En especial tres recién nacidos (dos niñas y un niño) que fueron rescatados de los escombros del Hospital Juárez siete días después del terremoto. A esos bebes se les llegó a conocer como "Los Niños/Bebes del Milagro", o "El Milagro del Hospital Juárez"; la razón de este sobrenombre fue que en los siete días que estuvieron bajo los escombros, los bebes estuvieron completamente solos, nohubo nadie que les diera de comer o beber, nadie que los cubriera y les diera calor, y a pesar de tener todo en contra, los tres salieron vivos. Se recuerda que al momento de sacar al primer bebe (una niña), todos los rescatistas y trabajadores pararon e incluso apagaron toda la maquinaria a la espera del llanto del bebe, que vino unos instantes después, corroborando que se encontraba con vida.viernes 19 de septiembre de 2008

Terremoto del 19 de Septiembre de 1985

Esta fecha, 19 de Septiembre, se convirtió en significativa para miles de mexicanos que vivieron en carne propia los estropicios de los desastres naturales, una fecha que para las personas de 25 para abajo no recuerdan o no experimentaron.

La duda queda, de si estamos preparados para un desastre de esamagnitud.
[pic]
En ese día más que ninguna otra fecha, la dictadura del hegemonico PRI o Partido de la revolución institucional, mostró su falta de aptitud para responder a las necesidades del país, hoy como ayer, los edificios en ruinas y sus estructuras incendiadas siguen presentes recordándonos que no tenemos una democracia fuera de las garras de los mismos que en ese entonces obstruyeron la ayudainternacional y en la mayoría de los casos, se apropiaban de las donaciones.

Algunas celebridades de la actualidad como el español cantante de ópera Plácido Domingo trabajaron entre los escombros de aquel desastre ante la pérdida de varios de sus familiares que se encontraban en el edificio Nuevo León en Tlatelolco.

Algo de mis memorias personales

Vivo en una regióncercana al centro de la ciudad, aunque no hubo ninguna desgracia material, mis padres me llevaron a un horripilante "Tour" que aún recuerdo vívidamente, aún cuando era muy pequeño, en ese entonces tenía mi radio sin marca "Made in Taiwan" que no me duró mas de un par de semanas, lo recuerdo bien, porque de allí me viene ese fuerte gusto por las historias de zombies y el apocalípsis en todas su fases ypuntos de vista. Ya estaba en la primaria y ese día teníamos escuela:

Estaba bien acurrucado en mi cama cuando empezó una especie de forcejeo, alguien me estaba jalando, abrí los ojos y todo me daba vueltas, traté de levantarme pero salí despedido, dándome un "cocazo" contra la pared. De lo que estoy bien seguro es que no pude levantarme durante todo el temblor y tuve que gatear por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto de mexico
  • terremoto en mexico
  • Terremoto Mexico
  • Terremoto en mexico
  • Terremoto De México
  • terremoto en mexico
  • Terremoto de Mexico
  • 10 peores huracanes de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS