El pep2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATICA CON PADRES DE FAMILIA
BIENVENIDA
Bienvenidos, les agradezco muchísimo que me acompañaran y que me permitan quitarles un poquito de su tiempo. No se preocupen, voy a ser muy breve, lo importante es que se lleven algo positivo, quizás poco, pero que creo de mucha utilidad.
Primeramente les quiero hablar de lo que es nuestro plan de estudios de preescolar, en el cual se basa el trabajoque diariamente hacemos con los niños, cada una de las actividades que se ponen en marcha están vinculadas a un propósito que queremos favorecer en cada uno de los niños.
Esta parte es la principal. Son los propósitos de la educación preescolar, lo que se pretende que los niños desarrollen a lo largo de su vida. Digo esto, porque son aspectos que como seres humanos nunca terminamos de lograr, yaque día a día aprendemos cosas nuevas y diferentes. Lo que se pretende es que los niños aprendan a reflexionar, a ser autónomos y que utilicen lo que se aprende en el jardín, en su vida diaria.
Lectura de propósitos
Así mismo, el programa se divide; en seis campos formativos, para facilitar tener claro lo que queremos lograr con los niños.
Los campos formativos son
Viéndolo de esta maneracreo que se les clarifica un poco, lo que hacemos en cada una de las actividades.
Aunque pareciera algunas de las veces solo jugamos con los niños o que se les permite hacer cosas con materiales con los que pueden mancharse o mojarse, dándoles libertad de hacer cosas diferentes, es parte de lo que está escrito aquí y todo con un fin para ellos, nada de lo que se hace en el jardín es sin sentido.Dentro de estos campos formativos se encuentra un aspecto muy importante que se encuentra presente en cada uno de los campos formativos, que es la enseñanza de valores y hábitos sociales.
Primeramente voy a preguntarles que es un valor, alguien me dice:
Y que es un habito?
Valor: son las creencias o aspiraciones de las personas, las familias y la sociedad que guían las decisiones y laconducta, como por ejemplo: EL RESPETO, EQUIDAD, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD e INCLUSION.
Hábitos: son comportamientos que se repiten constantemente. A veces se repiten mecánicamente, sin pensar. Por ejemplo: la higiene, el ejercicio, la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente.
Bueno hay que reflexionar si en nuestros hogares, estamos enseñando valores y hábitos de manera correcta en nuestroshijos, porque hay que notar que nuestros hijos son el reflejo de lo que somos y de lo que les enseñamos en la familia.
También hay que tomar en cuenta, que en este aspecto tan importante, debemos trabajar juntos en la promoción de valores en lo niños, lo que ustedes papas enseñan en su casa aquí se le da continuidad para que estos niños sean mejores personas mañana.
Y claro que también loque tratamos de fomentar aquí en el jardín de niños y en casa no se da esa continuidad, no tiene sentido para los niños porque no lo van aprender como algo positivo que van a utilizar en su vida real y cotidiana.
Algunas veces se dice en el jardín de niños, debes mostrar respeto a tus compañeros y a tus mayores y en la casa se trunca porque ven que sus padres pelean entre ellos mismos ydiscuten con las demás personas, que no se tiene respeto alguno.
Otras más se dice debes, tirar la basura en su lugar en los basureros y en la calle van con sus papas a la tienda se compran un elote o su refresco y que pasa? Lo tiran en la calle.
Hay que tener cuidado con los antivalores o las cosas negativas que inculcamos a nuestros hijos, porque en esta etapa de la vida de los niños, es cuando susaprendizajes son la base de la formación de su personalidad e identidad como persona y además es su carta de presentación a donde vallan.

Respeto
Miramiento, consideración, deferencia. Respetuoso es aquel que guarda o demuestra respeto.
El respeto consiste en reconocer que algo o alguien tiene valor y derechos propios. Significa aceptar y comprender a los demás tal como son, aún cuando sus...
tracking img