El pequeño genio

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Johann Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)-Genio desde muy pequeño!
¿Pero sabía organizar su vida?

Wolfgang nace en Salzburgo en un piso de la calle Getreidegasse nº 9, el 27 de enero de 1756.Fue el benjamín(de siete) del matrimonio compuesto por el conocido violinista y compositor Leopold Mozart y de Anna Maria Pertl, de familia de funcionarios públicos.Sus padres se casaron en Salzburgoel día 21 de noviembre de 1747.
Su madre era conocida por ser la amada de la familia,al diferencia de su padre,que siempre estaba preocupado por su trabajo de compositor y hacer se famoso.
Mozartaprendió desde muy pequeño a componer música,gracias principalmente a su hermana Nannerl cinco años mayor que él,a la que más próximo se sentía.
En los cuatro años ya destacaba por su buen oído y supadre enseguida lo puso a aprender música,la música era el oficio de la familia.Con cinco años conseguía dominar la composición musical.Apenas llegaban sus pies al suelo y ya destacaba delante delpiano.Viendo que su hijo tiene talento decidió presentar una composición suya ante el príncipe-arzobispo de Salzburgo. La actuación como el niño agredesaron mucho asi que su padre quiso comenzar una girade recitales por diferentes ciudades europeas, Viena, Paris, Munich o Milán, en las mejores cortes de la realeza y de la aristocracia con peso social y político.
Wolfgan quiería mucho a su madre yhechaba de menos su cariño así que decidió que ella le acompañara pero también sus hermanos a la gira europea.Durante un concierto en el palacio real Schönnburg, se llegó a sentar en las faldas de laemperatriz Maria Teresa I de Austria y además según dicen, se enamoró de Maria Antonieta, la cual le dejó huella sobre todo cuando reacia a tener amistad con el músico, la archiduquesa sacó su mal geniohaciendo que sacaran de palacio a padre e hijo.
Mozart no tuvo una infancia feliz como cualquier otro niño, desde los cincos años tuvo que trabajar con su padre e ir de giras; por aquel entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEQUEÑOS GENIOS
  • Pequeña Genie
  • genie y victor los pequeños salvajes
  • El caso de la pequeña genie
  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS