EL pequeño salvaje

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1) Aplica los conceptos estudiados en clase sobre identidad personal y pertenencia al grupo para analizar y comentar esta película.
En la película podemos apreciar como el niño Víctor sufre untrastorno social debido a la carencia de afecto durante su fase de socialización primaria. Con efectos destructivos a su comportamiento, ya que ha estado totalmente aislado de la civilización y no poseelos conocimientos necesarios para llegar a integrarse socialmente en un entorno social adecuado a los niños de su edad.
Al principio de la película cuando es encontrado presenta unas carenciasemocionales y sensitivas, no reacciona frente a estímulos sociales.
El chico presenta los tres estadios que describe Bowlby cuando a un niño se desprende de su ambiente familiar. 1º Desesperación, cuando escapturado y muestra su agresividad. 2º Irritación, cuando está en el orfanato con los otros chicos. Y finalmente 3º Indiferencia cuando el psicólogo traslada a Víctor a su casa para poder investigarsu conducta e intentar reinsertarlo en la sociedad.
Víctor presente claros síntomas de antipatía y una escasez de apego que permita la independencia.
2) Aplica lo estudiado sobre la socializaciónprimaria y explica las consecuencias de su deficiencia, en el desarrollo y capacidad de Víctor para adaptarse a una vida en sociedad.
Víctor carece totalmente de este tipo de socialización ya que estetipo de aprendizaje para poder llegar a integrarse en grupos y obedecer la normas de este se adquiere durante la infancia, y se transmite mediante un núcleo familiar que le ayuda a ser un miembro deuna sociedad, absorber la cultura del entorno y saber realizar los distintos roles sociales.
Por lo tanto. Víctor, que durante su abandono no llega a adquirir esta socialización, le conllevará a quesu internalización de conceptos, su adhesión emocional, su toma de conciencia y su adaptación a la sociedad sea tremendamente difícil de realizar sin nunca poder llegar a convertirse en un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • el pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS