El Pequeño Salvaje

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
El pequeño salvaje

Resumen:

La película nos presenta la historia de un niño que es encontrado en el bosque en estado salvaje. En un primer momento es ingresado en un centro de sordomudos hastaque el Dr. Itard decide acogerlo en su casa para poder educarlo en condiciones. El proceso de aprendizaje del pequeño es lento, pero poco a poco va adquiriendo los conocimientos básicos como son:relacionar sonidos, acatar órdenes, el sentido de la moral… Tras el largo proceso, el doctor consigue que Víctor actúe como una persona medianamente civilizada dejando atrás su pasado salvaje.

Ideasprincipales:

Importancia de la cultura: En la película se nos permite apreciar la importancia de la cultura para el buen desarrollo del hombre. Para nuestro protagonista, Víctor, este proceso sevuelve más complejo al haber sido privado de él durante los años más propicios para su desarrollo. Itard se oponía a pensar que el niño era un idiota de nacimiento, y rechazo todas las nocioneshipotéticas para centrarse en las impresiones sensoriales. Diseñó un tratamiento adaptado a las características de su paciente. De la observación vio que sin ninguna instrucción, expresaba sus necesidadesfísicas, que se le podía transmitir, mediante los mismos signos. Una vez se aprendía el signo emparejado con el objeto correspondiente, se empareja con la palabra escrita. Para Itard debía situarse al niñoen circunstancias apropiadas, crear un medio sano para sus necesidades: "Hay que ser un niño más que un profesor; yo le dejaba jugar y jugaba con él.

El hombre en la civilización: Desde inclusoantes de la captura del niño queda claro que el lugar del ser humano no es la naturaleza sino la civilización y su destino ha de desarrollarse en dicho ámbito. Víctor al no haber sido educado previamente,no puede adaptarse a la civilización de una forma repentina. Sin embargo, una vez ha aprendido a ser un hombre, siente que la civilización es lugar al que pertenece. Esto se muestra en la escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • el pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS