El Pequeño Vampiro

Páginas: 37 (9097 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
STAY COOL 6



ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS



INGLÉS



SEXTO CURSO

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA




[pic]






1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA DEL PROYECTO 3
2. METODOLOGÍA 4
4. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 22
5. CURRICULO 24
5.1. OBJETIVOS 24
5.2. Contribución de este área a la adquisición de las competencias básicas 29
5.3. CONTENIDOS 31
5.5. CRITERIOS DEEVALUACIÓN 35
6. PROGRAMACIÓN DE LAS UNIDADES 38
7. PROGRAMACIÓN DE AULA 88
Anexo I. EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS A TRAVÉS DE STAY COOL 6 130
Anexo I. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO Y ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS 139

1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA DEL PROYECTO

Las ventajas y oportunidades que nos ofrece la presente ley de educación (LOE), las exigencias y necesidadescada vez más pluriculturales de nuestra sociedad, junto con las directrices establecidas por el Consejo de Europa en el Marco común europeo de referencia para las lenguas, son tres claves significativas que quedan reflejadas en el proyecto Stay cool.

Con una clara vocación educativa y de aprendizaje donde los alumnos aprenden inglés a través de actividades motivadoras con carácter lúdico quepermita de forma inconsciente y natural la adquisición de la lengua extranjera, y que encierran el reto de potenciar la habilidad del alumnado para percibir el conocimiento de una lengua extranjera no sólo como una materia más sino como el descubrimiento de un mundo externo del que todos formamos parte responsable, se promueve la interacción en la clase para desarrollar una actitud de alerta hacia lasnormas y los valores sociales, dentro de los principios psicopedagógicos en los que se fundamenta el diseño curricular para la etapa de Educación Primaria.

La finalidad de nuestro proyecto es conseguir que el alumnado adquiera todas las competencias marcadas por la LOE centrándonos, como es lógico, en la competencia de Comunicación lingüística, y haciendo especial hincapié en las competenciasSocial y ciudadana, Aprender a aprender y Autonomía e iniciativa personal.

En este proyecto, el profesorado deberá crear las condiciones esenciales para que se produzca el aprendizaje atendiendo particularmente a la diversidad. Preparará y organizará el trabajo, ayudando en el desarrollo del mismo; coordinará acciones; impulsando actitudes positivas hacia el idioma y la cultura inglesa, captandoy desarrollando el interés del alumno hacia lo nuevo y la creatividad, interviniendo de forma activa y reflexiva, y tratando los errores como signos de progreso. Por su parte, el alumno debe participar de forma activa en su proceso de aprendizaje, siendo, como propone la LOE, el centro del proceso, y desarrollando así su autonomía e independencia.

2. METODOLOGÍA

Stay cool es una serie deseis niveles que propone una rápida progresión gramatical combinada con una metodología centrada en las cuatro destrezas (reading, writing, listening y speaking) ..

Stay cool va más allá de la enseñanza en el aula, fomentando los valores de la familia y la amistad: cooperación, ayuda y agradecimiento.

Vocabulario y gramática
El lenguaje nuevo se presenta en relación con el tema de cadaunidad. Aparece en el libro del alumno mediante historias, diálogos,canciones, valores y otras materias del curriculo

Destrezas
Cada unidad de Stay Cool contiene una sección de ocho páginas dedicada específicamente al desarrollo de las cuatro destrezas: reading, writing, listening y speaking.


Historias
Cada unidad contiene una historia en la que aparecen nuevas palabras en un contextodivertido y motivador. Estas historias permiten además la revisión cíclica de estructuras lingüísticas ya estudiadas y proporcionan nuevas oportunidades para practicar lo ya visto. Cada dos unidades hay una revisión lo que ayuda a afianzar los contenidos, contando cada revisión con una pequeña historia.

Exploración al mundo real
Stay Cool es un método flexible, que además presta gran atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Pequeño Vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Mi pequeño vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • El pequeño vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS