EL PERÚ MULTIÉTNICO Y MULTILINGÜÍSTICO

En la actualidad nuestro país se encuentra entre uno de los primeros lugares en mayor diversidad cultural y lingüística. Es por eso, que en el Perú haymuchos tipos de culturas por ejemplo tenemos a la cultura nazca, mochica, chavín, Tahuantinsuyo, entre otras; las que han sido el inicio de un país pluricultural que ahora es el Perú. Así comotambién es multilingüístico en cada región de nuestro país, por ejemplo en la selva existen muchas lenguas como el asháninca, shipibo, yagua, etc. Sin embargo nuestro país también está pasando pordiferentes problemas como son la desaparición de algunas lenguas, que habían subsistido debido a que cuando los españoles llegaron al Perú no entraron a lugares profundos de la selva y la sierrapor temor a perderse, que ahora dejan de ser usadas por que el uso del castellano o también llamado español ha hecho que las personas cada vez mas dejen de difundir y practicar sus lenguas materpara utilizar el castellano que fue impuesto por los españoles. Y así como hay problemas en el Perú multilingüístico también los hay respecto al Perú multiétnico, que se ve afectada por medio dela discriminación, no solo de razas sino ahora también de clases sociales, ejemplo claro tenemos cada día cuando vemos que las personas con más dinero son las más favorecidas en la mayoría delugares públicos; además es importante hablar de que las personas no se identifican con su cultura ni sus costumbres, sino que buscan otras costumbres y culturas para sentires satisfechos, como loexpresa el escritor peruano Julio Ramón Ribeiro en su obra “Alienación” donde cuenta que las personas buscan identificarse con otras costumbres desterrando las propias y olvidando sus orígenes, unejemplo seria cuando los jóvenes no buscan practicar sus costumbres peruanas sino la menosprecian y se avergüenzan de ella, buscando costumbres extranjeras como la música, el baile, la ropa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Perú Multiétnico Y Multilingüístico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Per%C3%BA-Multi%C3%A9tnico-y-Multiling%C3%BC%C3%ADstico/2991919.html

MLA

"El Perú Multiétnico Y Multilingüístico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Per%C3%BA-Multi%C3%A9tnico-y-Multiling%C3%BC%C3%ADstico/2991919.html>.

MLA 7

"El Perú Multiétnico Y Multilingüístico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Per%C3%BA-Multi%C3%A9tnico-y-Multiling%C3%BC%C3%ADstico/2991919.html>.

CHICAGO

"El Perú Multiétnico Y Multilingüístico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Per%C3%BA-Multi%C3%A9tnico-y-Multiling%C3%BC%C3%ADstico/2991919.html.