El percibir en la cotidianeidad del adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA GENERAL UNIDAD III:

El percibir en la cotidianeidad del adulto

1) ¿Qué es y cómo se produce en el adulto el acto de percibir?

2) ¿Por qué desde el P. de la Cotidianeidad setoma a la percepción como un proceso bio-psico-social?

3) ¿Qué aspectos de la vida emocional del adulto se ponen en juego en la acción perceptiva? ¿Qué implicancia tiene ello para la construcción dela realidad externa?

4) ¿Cómo influye el consenso social en la significación que el sujeto hace a partir de una situación percibida en su quehacer cotidiano?

5) ¿La construcción designificación que hace el adulto a partir del acto perceptivo se encuentra influenciada por el contexto social? ¿Por qué?

¿Qué consecuencias provoca ello en la vida cotidiana?

1-

Todos los individuosreciben estímulos mediante las sensaciones, es decir, flujos de información a través de cada uno de sus cinco sentidos; pero no todo lo que se recibe es percibido, sino que hay un proceso perceptivomediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos, con el fin de adaptarlos mejor a sus niveles de comprensión.

El acto de percibir en el adulto es un proceso bio-psicosocial. Entendiéndose por bio todo lo relacionado con su anatomía y fisiología, es en este componente donde se manifiesta la percepción (recibir por uno de los sentidos las imagines, impresiones osensaciones externas) a través de los cinco sentidos, en el componente psico es en el cual la percepción se ha de sostener, pues a los sentidos les es imprescindible el uso de la facultad intelectual (decomprensión y conocimiento) para poder captar el mundo externo y por último en el componente social se encuentra todo lo relacionado a la sociedad, la familia, la cultura que ha influido e influye enforma determinante en el acto de percibir del adulto.

Cada sujeto hace una representación de la realidad que percibe, es decir arma su propia realidad que es única y diferente a las realidades...
tracking img