El perdón es vivir para morir bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN
“El perdón es vivir, para morir bien” Frase que da como resultado un análisis fundamental que se abordaré en el presente trabajo. Es un tema que toma importancia en el transcurso de la vida del protagonista de la película “Lo mejor de mi vida” (protagonizada por Michael Keaton y Nicole Kidman), por lo que él a pesar de todos los aspectos positivos que tenía en la vida, se rebelabaintensamente hacia el cáncer que estaba acabando con él, sin darse cuenta que le faltaban situaciones que resolver con la sencillez de un perdón… factor que puede tomar importancia en de la etapa de resignación dentro de las etapas de la muerte.

Palabras Clave: perdón, salud, emociones negativas, duelo, ira.

ABSTRACT
“Forgiveness is the way of living for a good death”, phrase that gives asa result a deep analysis that is going to be studied in the present essay. This is an important topic in the main’s actor live at the movie (starred by Michael Keaton and Nicole Kidman). This is because in spite all the good things that he had in his live, he rebelaba intensamente against the cancer that was blowing off with himself, without noticing that there was so many issues he mustsolve with simply forgiving, this is a point that may take a fundamental importance during the resignation phase, into the phases of death.

Key words: forgiveness, health, negative emotions, grieve, rage.

INTRODUCCIÓN
Hay situaciones en la vida donde se toman decisiones que no son del todo correctas ni mucho menos razonadas por las cuales lleguen a provocar resultados menos favorables,esto es algo que pasa con él protagonista, al tener conflictos con sus padres la solución que da a ese problema es el evitarlos, se aleja de ellos, tratando de olvidar y no darles es valor necesario y relevante que esto tiene, quedándose con ese odio, rencor que afecta al individuo no solo con la relación con los padres sino que modifica o afecta la personalidad del mismo de manera directa con laspersonas que lo rodean, a pesar de que es una persona exitosa en el ámbito laboral, la relación con sus trabajadores no era benéfica por su forma de ser.

El factor del perdón pueden formar parte dentro de la quinta etapa de la muerte, la aceptación, en la cual el protagonista acepta que no puede hacer nada con la enfermedad y trata de arreglar su cosas para que al final de la vida no tenganada que deber, siendo que contaba con el apoyo que se puede considerar más importante, el de su esposa; pero tenía un motivo aún más fuerte por el cual no perdió esperanzas de tener tiempo más de vida al saber llevar su enfermedad, tenía la esperanza de ser padre, de conocer a su hijo.

Dentro del ensayo se retomaran las cinco etapas de le muerte e identificarlas en la vida del protagonista, detal manera retomar que es una enfermedad terminal.

Así el objetivo de este ensayo es conocer la importancia del perdón, de las situaciones por las que se pasa en la vida y a la vez pasar por las cinco etapas, para poder tener una muerte buena… “El perdón es vivir, para morir bien”

DESARROLLO
¿Qué es el perdón?
Mucho se habla del perdón dentro del ámbito coloquial, pero no está definidocon exactitud. Se afirma que el perdón es “la medicina que sana el dolor del alma” o “la magia que nos permite recordar sin sufrir”, también se puede mencionar que es un proceso psicológico y espiritual que requiere de la voluntad, de un pensamiento positivo y, en caso de los creyentes, de la oración.

También hay autores que consideran que es el sentimiento de paz que va naciendo a medidaque el dolor se deja de tomar personalmente, se va asumiendo la responsabilidad de los sentimientos, y se pasa de victima a héroe en la historia que dio origen al acto ofensivo. El perdón es experimentar la paz en el momento presente, El perdón no modifica el pasado, pero cambia el presente. Perdonar significa que a pesar de estar herido, uno decide lastimarse y afligirse menos. (Disponible en...
tracking img