El perdón según la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERDON SEGÚN LA BIBLIA

Texto:
Introducción:
El perdón cristiano debe tener tres cualidades, las vemos en la historia del hijo prodigo:

Primera cualidad: TODO TIENE PERDÓN.
Nosotros con frecuencia usamos la frase "esto no tiene perdón". Tenemos que dejar de usar dicha frase porque TODO tiene perdón. ¿Cómo llegamos a este principio?
Leyendo y meditando la parábola del Hijo Pródigodesde el punto de vista del padre. ¿Alguna vez has pensado en lo que pidió el hijo menor al Padre? "Padre, dame la herencia que me corresponde". Ese fue el pedido. Y no nos impacta si no nos ponemos en el lugar del padre. ¿Cuándo se da una herencia? Cuando uno muere. Pues bien, el hijo está diciendo lo siguiente: "Padre, no puedo esperar que te mueras, de una vez dame la herencia".¿No duele? Lo normalsería decirle al hijo: "Hijo, toma tu dinero, llévatelo, ándate, pero nunca más quiero verte". Sin embargo, el padre del hijo pródigo, cuando éste regresó, lo perdonó.
Profundizando la parábola del Hijo Pródigo vemos que "TODO TIENE PERDÓN".

Segunda cualidad: SE PERDONA ANTES QUE NOS PIDAN PERDÓN.
Normalmente nosotros decimos: " Si quiere que lo perdone, que venga a pedir disculpas y veréqué hago". Esa frase debemos borrarla de nuestro diccionario personal. Nunca más debemos utilizarla. ¿Cuál es el motivo? Porque ésa es la lección si profundizamos el Hijo Pródigo. Nos dice Jesús que el hijo volvió para pedir perdón, pero antes que tuviese oportunidad de pronunciar una sola palabra vino el padre corriendo, lo abrazó, lo llenó de besos y ya lo había perdonado. Y el hijo no habíapronunciado aún una sola palabra. El padre lo perdonó, antes que el hijo pidiese perdón. ¿Cómo he actuado hasta hoy? Indudablemente que tenemos que cambiar y cambiar profundamente.

Tercera cualidad: SE PERDONA SIEMPRE.
Nosotros decimos: "Ya lo perdoné mil veces", que significa, en realidad, " Ya lo perdoné una o dos veces". Tenemos que borrar de nuestro diccionario personal esta otra frase: " Ya loperdoné mil veces". Simplemente se perdona siempre.¿Por qué? Porque así lo deseó Jesús, y así lo ordenó.
Cuando Pedro, luego de perdonar varias veces vino corriendo donde Jesús y le preguntó: "¿Tengo que perdonar hasta siete veces?", Jesús le contestó: " No sólo siete veces, sino setenta veces siete".(Setenta veces siete es un dicho judío que significa: "SIEMPRE").

En resumen: El Perdóncristiano tiene tres cualidades:
1.- Todo tiene perdón.
2.- Se perdona antes que nos pidan perdón.
3.- Se perdona siempre.
Es probable que si nos examinamos a fondo encontraremos que tenemos que cambiar mucho. En otras palabras, tenemos que profundizar el valor del perdón.

Desarrollo:
1)-Del conflicto a la reconciliación
«Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuvierequeja contra otro. De la misma manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros» Col. 3:13.
En el camino que lleva a la reconciliación hay un paso fundamental: el perdón. Es el sello que marca el final de una disputa y constituye el ingrediente más distintivo del cristiano en cualquier conflicto.
Todo el mensaje cristiano gira alrededor del perdón de Dios a través de la cruz de Cristoy nos impulsa a nosotros, como discípulos suyos, a ofrecer o a suplicar perdón allí donde sea necesario. Fallar u obedecer en este punto viene a ser un “test básico” de nuestra madurez cristiana.
¿Qué nos enseña la Palabra de Dios sobre este tema? Necesitamos entender bien qué es perdonar y sus implicaciones prácticas.
El perdón es una elección. Es una decisión de la voluntad. Ya que Dios pideque perdonemos es algo que podemos hacer. Por eso no debemos esperar a sentir perdonar o a tener ganas de hacerlo, pues nunca vendrán. Las heridas comenzarán a sanar cuando obedecemos la palabra: perdonar
La paz no siempre es posible. A pesar de todos los pasos y esfuerzos, a pesar de la mejor disposición que uno pueda tener, hay ocasiones cuando no se logra restaurar una relación rota. El...
tracking img