EL PERDON SEGÚN LA BIBLIA

Texto:
Introducción:
El perdón cristiano debe tener tres cualidades, las vemos en la historia del hijo prodigo:

Primera cualidad: TODO TIENE PERDÓN.
Nosotros con frecuencia usamos la frase "esto no tiene perdón".Tenemos que dejar de usar dicha frase porque TODO tiene perdón. ¿Cómo llegamos a este principio?
Leyendo y meditando la parábola del Hijo Pródigo desde el punto de vista del padre. ¿Alguna vez has pensado en lo que pidió el hijo menor al Padre?"Padre, dame la herencia que me corresponde". Ese fue el pedido. Y no nos impacta si no nos ponemos en el lugar del padre. ¿Cuándo se da una herencia? Cuando uno muere. Pues bien, el hijo está diciendo lo siguiente: "Padre, no puedo esperar que te mueras,de una vez dame la herencia".¿No duele? Lo normal sería decirle al hijo: "Hijo, toma tu dinero, llévatelo, ándate, pero nunca más quiero verte". Sin embargo, el padre del hijo pródigo, cuando éste regresó, lo perdonó.
Profundizando la parábola delHijo Pródigo vemos que "TODO TIENE PERDÓN".

Segunda cualidad: SE PERDONA ANTES QUE NOS PIDAN PERDÓN.
Normalmente nosotros decimos: " Si quiere que lo perdone, que venga a pedir disculpas y veré qué hago". Esa frase debemos borrarla de nuestrodiccionario personal. Nunca más debemos utilizarla. ¿Cuál es el motivo? Porque ésa es la lección si profundizamos el Hijo Pródigo. Nos dice Jesús que el hijo volvió para pedir perdón, pero antes que tuviese oportunidad de pronunciar una sola palabravino el padre corriendo, lo abrazó, lo llenó de besos y ya lo había perdonado. Y el hijo no había pronunciado aún una sola palabra. El padre lo perdonó, antes que el hijo pidiese perdón. ¿Cómo he actuado hasta hoy? Indudablemente que tenemos que cambiary cambiar profundamente.

Tercera cualidad: SE PERDONA SIEMPRE.
Nosotros decimos: "Ya lo perdoné mil veces", que significa, en realidad, " Ya lo perdoné una o dos veces". Tenemos que borrar de nuestro diccionario personal esta otra frase: " [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El perdón según la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perd%C3%B3n-Seg%C3%BAn-La-Biblia/170778.html

MLA

"El perdón según la biblia" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perd%C3%B3n-Seg%C3%BAn-La-Biblia/170778.html>.

MLA 7

"El perdón según la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perd%C3%B3n-Seg%C3%BAn-La-Biblia/170778.html>.

CHICAGO

"El perdón según la biblia." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perd%C3%B3n-Seg%C3%BAn-La-Biblia/170778.html.