El perdón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aplicación del perdón

Todos ofendemos y todos necesitamos ser perdonados. Y si tú recibiste perdón, debes dar perdón (Efesios 4:32). Cuando te niegas a perdonar, tu comunión con Dios quedaentorpecida: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonarávuestras ofensas” (Mateo 6:14-15). En estos pasajes se habla a los que ya somos hijos de Dios y que necesitamos tener comunión con Dios.
Cuando entregas tu vida al Señor Jesucristo eres transformadoen tu forma de vivir, en tu forma de pensar, en tu forma de amar, en tu forma de servir, en tu forma de responder a la necesidad, en tu forma de responder a la persecución y en tu forma de desarrollarrelaciones armoniosas.
Hay tres lecciones importantes para aplicar el perdón en tu vida:
1. Conocerse a sí mismo, conocerte para evitar los malos sentimientos en contra de otros. No es una opciónpara la venganza, es una opción de amor (Romanos 12:17). Hay diferentes tipos, aplicaciones o niveles del perdón. El perdonar es un acto virtuoso. Nos permite ir más allá del dolor, sin negar surealidad, para alcanzar la alegría que nace del amor. Scott Peck dice: “No hay manera en que podamos gozar de una vida plena a menos que estemos dispuestos una y otra vez a sufrir, a soportar ladepresión y la desesperación, el miedo y la ansiedad, la angustia y la tristeza, el enojo y la agonía de perdonar, la confusión y la duda, la crítica y el rechazo. Una vida carente de estas agitacionesemocionales será inútil, no solamente para nosotros mismos, sino también para los demás. No podemos sanar si tratamos de evitar el sufrimiento”. Amar es ser vulnerable. No hay otra ley que la del amor (2ª.Juan 5,6), por ello la única forma de deshacerse del enojo y liberarnos de los sentimientos reprimidos de una manera honesta es hablar franca y directamente. El amor es más fuerte que el odio, la fe...
tracking img