el perdedor

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Arte
Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalítico.
El primero de ellos, el arte rupestre, recibe sunombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. Estas pinturas representaban fundamentalmente animales y escenas de caza.
El arte rupestre está, sobre todo,representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en Francia las de Lascaux.
En España podemos encontrar dos zonas de pintura rupestrediferenciadas: la zona cantábrica y la levantina.
En la primera, la cantábrica, las escenas representadas muestran únicamente animales con un alto nivel de realismo y la utilización de policromías.En la zona levantina, las pinturas son más estilizadas y representan escenas de caza en las que aparecen figuras humanas. En esta última zona las pinturas son monocromas. 

Dentro de este periodo elarte que se practico fue la: arquitectura, escultura, pintura y cerámica.
Se puede aprecias dos: la escultura y la pintura.
Dentro de la escultura entra dentro de lo que se llama arte movilar o seaque fueron realizadas en piezas sobres materiales que podían transportarse.



Arquitectura.
La arquitectura prehistórica es el conjunto de construcciones erigidas antes al menos 4000 años antesde la era de Cristo, antes de las pirámides egipcias.
Son las primeras estructuras rudimentarias creadas por el hombre, y gracias a ellas conocemos los primeros elementos utilizados para suconstrucción. Las construcciones arquitectónicas de la prehistoria se estudian a partir de 3 períodos de la evolución del hombre que componen lo que se llama la Edad del Piedra: el paleolítico, el neolítico yel mesolítico.
Período paleolítico y la arquitectura
El es el  periodo más antiguo de los periodos prehistóricos, que  se caracteriza por la fabricación y utilización de herramientas de  piedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdedor
  • EL PERDEDOR
  • Perdedor
  • el perdedor
  • ronda de perdedores
  • La senda del perdedor
  • La Senda Del Perdedor
  • El perdedor iluminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS