El perdedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un buen día me vi decidido a partir. Dije: -Padre, ya no voy a volver.- Él se abotonó la camisa y me dio una cruz y un trozo de papel. Yo salí, con sus risas detrás, y se puso allover. Y corrí, y llegué a la ciudad, y entré en el primer burdel. Allí conocí a una mala mujer con peluca y un ojo de cristal. -Si me quieres tener me tendrás que pagar-, me espetó sindejar de mascar. Yo dudé: -Sólo tengo esta cruz.- Ella dijo: -Eso bastará.- Y ya no sé si lo soñé o me guiñó el ojo de cristal.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no leinteresa.
Pero esta es mi historia, señor.
Me dejó tirado en la acera
y la gente me llamaba perdedor.

Me sacudí el pantalón. Me quería emborrachar, así que entré en un oscurolocal. Con el barman trabé una breve amistad. Lo llamaban el Loco Tomás. Y bebí, bebí güisqui irlandés hasta casi desfallecer. Y yo, que creía saber algo más, pagué con el trozo de papel. Ycuando el Loco Tomás lo leyó cambió de color. Chilló: -Nadie se burla de mí. No un mamón como tú, no en mi propio hogar. Los maricas no gustan aquí.- Eran tres, el Loco y otros dos;yo salí malparado. Me arrancaron el pantalón y después me empalaron.

Esta es mi historia, señor.
Yo sé que a usted no le interesa.
Pero esta es mi historia, señor.
Me dejarondesnudo en la cuneta
y en el pecho me tatuaron -PERDEDOR-.

No se apure, señor; ya he llegado al final. Lo que quiera hacer, se lo haré. Pero sepa que ya no soy ese infeliz de lahistoria que acaba de oír. Míreme, si me quiere tener me tendrá que pagar. Pero no, no una cruz o un trozo de papel, sino algo real.

Porque esta es mi historia, señor.
Yo sé que a ustedno le interesa.
Pero esta es mi historia, señor.
Esa gente me desprecia ahí afuera,
y murmuran: _Por ahí va el perdedor._

La, la, la, la...
No me escupa a la cara, señor.
tracking img