el perdon cristiano

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



TERCERA
EVALUACIÓN




EL
PERDÓN
CRISTIANO






Jaime García Alamillo

1ºA Bachillerato

Trabajo Religión – Don Julián Sanchez Mora




25 – Mayo – 2015


Temática
La película "Amish Grace, El poder del perdón" tiene una temática girada alrededor de dos grandes ejes: El perdón y La muerte. Estos ejes se enfocan desde distintos puntos de vista que nos dan los distintos personajes a medidaque avanza la historia con ellos, también se ve evolución en cada uno de ellos y nos muestran su opinión en cada momento.

El perdón
En este eje hay muchas y variadas opiniones ante lo ocurrido: El asesinato de niñas en el colegio de la secta Amish junto al suicidio del asesino.

-Por un lado tenemos al asesino, primero nos muestran su vida de lechero, sin gran variación al resto de personas,tiene familia compuesta de mujer e hijos, no obstante, tiene un gran resentimiento hacia Dios, el cual muestra cuando que comete la acción.
El motivo de los asesinatos es la venganza hacia Dios ya que este le entregó una hija muerta al nacer, esto le produciría rabia y para desfogarla sin poder perdonar arrebata a familias sus hijas. Este acto no lo da entender a nadie hasta que antes de cometer elacto, llama a su mujer para explicarle su venganza.

-Por otro lado tenemos la clásica postura Amish, el padre protagonista es el mejor retrato de esta secta, ellos junto a él creen profundamente en el perdón de los actos por muy duro que sea el echo, ellos piensan que una vida con rencor y odio es una vida vacía, ellos creen que el amor sera obsequiado con el cielo pues solo si ellos aceptanel arrepentimiento del asesino sera perdonado. Estos muestran sus condolecias hacia la familia del asesino pues se acercan a su casa y le dan el pesame y comunican a su mujer que perdonan a su marido. El perdón para ellos es su forma de vivir en paz para vivir en paz y alcanzar el paraíso. Todos los miembros de la secta, incluso los padres afectados muestran su dolor pero no su odio, todosperdonan al asesino, esto se refleja en las terapias de grupo.

-Otro de los puntos de vista es la de los periodistas, estos junto a la madre no comprenden como pueden perdonar un acto como ese pues ya no podran recuperar a sus hijas. La madre protagonista es el mejor retrato pues ella no ve comprensible ni si quiera por razón de su religión poder perdonar tal acto, el dolor y el odio la consumen y nopuede si quiera ver a la esposa del asesino. Ella intenta ser apoyada por su familia, pero ellos solo creen en el perdón escepto su hija que aunque perdona al asesino muestra como siente todavía algo de odio, por ello se ve reflejada y apoyada por periodistas que tienen su misma postura. Tal llega a ser su punto de incomprensión que incluso decide en un momento dejar la secta para poder vivircomo cualquier persona y así poder ver de nuevo a su hermana y familia fuera de la secta. Los periodistas apoyando su causa la ayudan a transportarla y reflejan a los medios de comunicación tanto el punto de vista Amish como el de ella pues solo muetran la verdad.


La muerte
Al igual que en el perdón hay muchas y variadas opiniones ante lo ocurrido. Aquí veremos las diferentes posturas de lassectas.

-Amish, los Amish creen que tras la muerte hay un paraíso en el reino de Dios según su religión, para ello deben vivir lejos de tentaciones con unas reglas estrictas que seguir por eso viven de manera singular que después explicaré.
Para los Amish la muerte es solo la transición a lugar mejor pues arriba estaran con Dios según ellos. Para ellos perder a alguien es triste pero no injustopues el Señor se lleva a cada uno cuando llega su momento para conceder un lugar mejor.
Las situaciones son permitidas por Dios para poner a prueba a los hombres para poder superar sus tentaciones, por ello viven según sus leyes y si alguien las desacata es expulsado de la secta y el lugar. Para que el asesino alcanze el cielo tendra que ser juzgado por Dios y perdonado por todos. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perdón y el cristiano
  • Deben Los Cristianos Seguir Pidiendo Perdón Por Sus Pecados
  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS