El perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERDON

A lo largo de nuestra vida han pasado algunas situaciones las cuales nos han herido profundamente, estas situaciones pueden ser una violación, violencia familiar, alguna agresión, unrobo, privación de la vida de un ser querido o nos han insultado, nos han engañado, nos han ignorado, nos han tratado injustamente, nos han mentido, nos han tratado mal, nos han traicionado, etc.,generalmente estas heridas son hechas por las personas que nosotros amamos o apreciamos. Sentirse herido es normal, sentirse herido no es un indicio de estupidez, debilidad, falta de autoestima oniñerías, sentirse herido es la respuesta del ser humano ante alguna acción que le causa dolor.
Se puede reaccionar ante estas heridas con odio, rencor, resentimiento y venganza, se puede reaccionar ante estedolor con una dureza en el corazón pensando que esa dureza es la protección o escudo que se necesita para no permitir que nunca nadie nos vuelva a herir de la forma en que lo hicieron. Pero tambiénse puede reaccionar con EL PERDON.
Perdón no significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes, perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón aalguien que nos lastimó, perdonar no es quitarle la responsabilidad al ofensor por el daño hecho, perdonar no niega el derecho a hacer justicia, perdonar no es excusar, personar no es olvidar,perdonar no es que tengas que reconciliarte o mantener la relación con la persona que te hirió.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó, el perdonar es la poderosa afirmación de que las cosasmalas no arruinaran nuestro presente, aunque hayan arruinado nuestro pasado, perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo, perdonar significa dejarmarchar la dureza que se tiene hacia una persona, perdonar significa soltar todas esas cosas no agradables que abrigamos en contra de quien nos lastimó, perdonar es liberar la amargura del alma que...
tracking img