El perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perdón.

El perdón está directamente relacionado con el estado físico y emocional de una persona; la falta de perdón nos lleva a padecer enfermedades psicosomáticas. En la cruz Jesús oró:“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. El perdón es una necesidad. Lectura: Mateo18:23-35. La base del perdón es la obra de Jesús; Él compró la deuda y nosotros no podemos negarnos a perdonarpuesto que Él ya pagó, y la única forma de restaurar la relación con el Padre celestial es mediante el perdón hacia nuestros ofensores. Además, no podemos cumplir el gran mandamiento sin perdón.
• Laofensa va dirigida en contra de mi valía, al ser ofendidos, el mensaje que recibimos es “tú no eres valioso para mí”. Creemos erradamente que si perdonamos estamos aceptando el mensaje y por eso nosresistimos a hacerlo; el resultado es que estoy otorgando poder a la persona para que defina mi identidad y mi destino y esto solo le corresponde a Dios. Por el contrario, cuando perdono, doy testimonioque el ofensor no pudo cambiar lo establecido por Dios, así me haya afectado la ofensa. Desde esta perspectiva, ninguna ofensa o agresión puede destruir mi vida. La ofensa debe ser vista como unaoportunidad para analizar lo que hay dentro de mí, y también para ser transformado; de esta manera la ofensa es usada para bien.
• El perdón: Esta palabra viene del latín “per-donare” que significa hacerun regalo a la persona, es liberarla del castigo merecido por causa de la ofensa. Ejemplo: Nosotros merecíamos la muerte por nuestro pecado, pero Jesús nos liberó, fue un regalo muy costoso: supropia vida. Si yo perdono una deuda significa que ya no me debe nada, ante Dios tendrá responsabilidad más no ante nosotros.
1. La falta de perdón se manifiesta en una combinación de emociones negativas,el rencor, el odio, la amargura, la hostilidad, el temor. Si yo no perdono, tiendo a hacer justicia por mi propia mano, en mis fuerzas y luego viene la venganza. La escritura nos exhorta a no ser...
tracking img