El perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una escalera de doce peldaños que nos eleva a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”

“Mientras callé se envejecieron mis huesos en mi gemir…” (Sal. 32.3)

Vivir sin perdonar es como mantener el freno de mano activado mientras se conduce el auto, funciona forzado, más lento, recalentando y resintiendo sus mecanismos.
La carga más pesada que se puede llevar sobre la espalda del alma esun bulto de resentimientos. Así que si quiere viajar rápido y lejos, hágalo con pocas cosas. Quite los bultos de sus envidias, celos, rencores, deseos de venganza, temores, rechazo, etc.

“Errar es humano, perdonar es divino”, esta conocida frase es una media verdad, es cierto que todos cometemos errores, pero el perdón es posible porque Dios nos perdona todos nuestros pecados cuando aceptamosque Jesucristo cargó con ellos en la cruz.

El perdón ante todo es un acto de fe, es también una profunda necesidad que se transforma en liberación y desata para la acción. No queme puentes, le sorprenderá cuando tenga que cruzar el mismo río.
Comenzará el día con propósito y victoria si cada día se preguntara: ¿a quién debo perdonar?
Le animo a subir la escalera de los doce peldaños delperdón, para aplicar con cada uno de los que nos hayan ofendido:

1. Sométase al señorío de Cristo, confiésele que le rinde su vida, sus anhelos, voluntad, pensamientos, emociones, sentimientos, todo a Cristo, solo El es Rey y Señor de su vida.
Declárese cubierto con el poder de la preciosa sangre de Cristo frente a todo tipo de operación del enemigo.

2. Identifique: Pídale a Dios que elEspíritu Santo le guíe para poder identificar los hechos y personas que le han causado daño material, físico, moral, emocional y/o espiritual y que no han sido tratados anteriormente. Si es necesario, solicite la ayuda de un consejero. (Luc. 2.35, 1 Cor. 2.10)

3. Exteriorice: Procure la “ventilación” de las emociones almacenadas, como el enojo, la bronca, el odio, la ira interna (que lleva a ladepresión), el rechazo, etc. Siéntese libre de llorar, gesticular, suspirar, de expresar la amargura, la frustración que sintió en esos momentos y no fueron totalmente expresados.

4. Pida perdón a Dios por el enojo, rechazo o contrariedad que haya sentido o manifestado contra El por haber permitido que esa persona le lastimara. En realidad fue herido por el pecado del hombre, no por Dios, elcreó al se humano sin pecado, es más, Cristo murió por los pecados de la humanidad y resucitó para darnos su vida. (Is. 45.9). Pídale a Dios que le perdone por no haber perdonado antes, por el enojo, resentimiento, ira, amargura, el odio y todo otro sentimiento negativo alojado en su corazón contra el ofensor. (1ra. Jn. 1.8-9)

5. Renuncie a la venganza (de cualquier tipo). Renuncie a los “grillosque aprisionan”, espíritus inmundos que atan o se oponen para no soltar perdón. Declárese libre de toda atadura espiritual y emocional que impida soltar perdón, o cadenas de odio y a mantener a la persona rehén en sus emociones, confíe el asunto a su abogado defensor (Rom. 12.19).

6. Ahora perdone a su ofensor: Ahora es el momento de tomar la decisión de perdonar a su ofensor como Cristo nosperdonó de todas nuestras faltas, ofensas, pecados. Es un paso de fe en obediencia a la voluntad de Dios y no por lo que reflejan sus sentimientos que puede ser lo contrario. Diga: fulano (nombrarlo), te perdono de (detallar los hechos), cancelo en el nombre de Jesús toda deuda registrada en mis emociones contra tu persona, declaro que no me debes nada, te suelto en el nombre de Jesús. (Col3.13, Mat. 6.14-15). Este puede ser un momento de gran lucha espiritual, tómese fuertemente de la mano de Jesús y camine junto a El escuchando su firme y tierna voz que le dice, perdona como yo lo hice.

7. Pída a Dios que lo perdone: pida sinceramente a Dios que no le tenga en cuenta los pecados que la persona cometió contra ud., que la guíe a arrepentimiento, que la perdone y bendiga en...
tracking img