EL PERDÓN


Yo pensaba que el perdón era un gesto mediante el cual uno podía su-
perar alguna estupidez o maldad; que, además, permitía experimentar una
efímera sensación de afecto hacia toda lahumanidad.
Ahora comprendo que el perdón es una manera radical de vivir;
una práctica que desafía las creencias más comunes de la gente.

Patrick Miller,
Pequeño libro del perdón



Todostenemos culpa, pero nadie es culpable.

Bob Hoffman,
The Hoffman Process



Robin Casarjian afirma que a través del perdón uno tiene la posibilidad de actuar con "la valentía de un corazónpacífico". El perdón no limpia las impurezas del mundo "imperfecto", sino que crea una forma distinta de "perfección". El perdón trabaja sobre las imperfecciones de la vida y las convierte en oportunidadesperfectas para alcanzar niveles superiores de paz, conciencia y compasión. Como dijo Confucio: "La gema no puede ser pulida sin fricciones, ni el hombre ser perfeccionado sin aflicciones".
Sinembargo, perdonar no es fácil. Esta elección requiere un profundo nivel de madurez y auto-conocimiento. El perdón demanda un compromiso radical con la responsabilidad y libertad esencial del ser humano y unaconfianza total en su capacidad para aprender y crecer, mediante todas las experiencias, tanto las deslumbrantes como las oscuras.
En este capítulo cuestionaremos la interpretación tradicional delperdón, proponiendo una definición alternativa. La nueva definición no es más "verdadera" que la original; es más efectiva. Ver al perdón de esta forma permite que las personas desarrollen uncomportamiento más práctico y saludable. Definiremos al perdón como una declaración de confianza en la vida, una elección posible frente a desafíos que sobrepasan la capacidad de respuesta operativa que unotiene en esa circunstancia. Explicaremos cómo el perdón puede ayudar a transformar las dificultades en incentivos para el crecimiento. Así como la fuerza de la gravedad hace que el ser humano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Perdon. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perdon/4407298.html

MLA

"El Perdon" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perdon/4407298.html>.

MLA 7

"El Perdon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perdon/4407298.html>.

CHICAGO

"El Perdon." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perdon/4407298.html.