el perdon

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014



Introducción
En donde sea que nos encontremos existirá una perspectiva personal con el fin de que comencemos a reflexionar de forma individual la importancia de perdonar y ser perdonado; elperdón es un don para convivir con los demás aceptando tal y como son, con sus defectos y virtudes; Cuando perdonamos de verdad, suceden cosas maravillosas tanto al que perdona como al perdonado. Losresentimientos, culpas y enfermedades del alma se lavan, se limpian, se liberan. La alegría y la paz nos inundan, nos sentimos felices, humildes, íntegros, livianos y libres para amar, casiperfectos. 
El proceso del perdón, incluye un beneficio en ambos sentido: alivio del resentimiento de quien lo ofrece y de la culpa y la vergüenza para quien lo recibe. No solamente es un obsequio para quien loentrega, sino una forma de actuar, recompensa y liberación. El perdón es una manera de lavar el alma y la mente. Es purificar el mundo interior. Al acto de perdonar se llega por dos caminos: lareevaluación objetiva de los hechos o el amor.

Desarrollo
 Los preceptos morales, como las leyes de justicia, no proceden de la Religión: las religiones, en contacto con la Filosofía, se humanizan, seperfeccionan, y en seguida se proclaman el único agente civilizador. No existe agrupación humana sin moralidad, como no existe cuerpo sin cohesión. Perdón es necesario para la simple sociedad de unhombre y de una mujer .El salvaje, en el simple hecho de encontrarse con otro hombre y no devorarle, practica ya un gran precepto de moralidad.
Hasta los más salvajes que no conocen ni las másgrotescas supersticiones se mantienen unidos con vínculos estrechos, hay una Moral anterior a la creencia religiosa. Esta Moral, una vez aparecida, sigue su evolución natural y necesaria, y por eso vemos queen naciones completamente separadas, las conciencias humanas arriban con el tiempo a equivalente grado de lucidez y perfección, como distintos viajeros que parten de lugares diversos y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS