El Perdón Nos Libera

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El perdón nos libera
Si Dios perdona, nosotros no tenemos excusa para no hacerlo. No hay pecado, por grave que parezca, que el Señor en su infinita misericordia no perdone. El profeta Isaías, alreferirse a esta disposición perdonadora del Creador, escribió: “Vengan, pongamos las cosas en claro—dice el Señor–¿Son sus pecados como escarlata?¡Quedarán blancos como la nieve!¿Son rojos como lapúrpura?¿Quedarán como la lana!. ¿Están ustedes dispuestos a obedecer?¡Comerán lo mejor de la tierra!” (Isaías 1:18, 19. Nueva Versión Popular).
No hay pecado tan grave que Dios no perdone
Dos casosgraves, que Dios perdonó, evidencian hasta dónde puede alcanzar su misericordia. El primero de ellos, es el de una mujer sorprendida en adulterio a la que Jesús le ofreció una nueva oportunidad (Juan8:1-11). El segundo, es el de un delincuente que estaba crucificado junto a él, quien a última hora se arrepintió y recibió no solo el perdón, sino la promesa de la vida eterna (Lucas 23:36-43).
Somosllamados a perdonar… para recibir perdón…
Un requisito ineludible para recibir el perdón de Dios, es perdonar. Si guardamos resentimiento hacia alguien, no gozaremos de la paz que trae el perdón. Así lodejó planteado el Señor Jesús cuando en su magistral Sermón del Monte dijo: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otrossus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (Mateo 6:14, 15).
El rencor, un obstáculo para crecer en la vida espiritual
Si el perdón no tiene cabida en nuestro corazón,difícilmente podremos avanzar en el plano espiritual. Guardar rencor se convierte en un obstáculo que no permite avanzar. De ahí que haya sinnúmero de cristianos que permanecen estancados. No prosperan.
Ahora,la decisión de perdonar es personal. Nadie puede obligarle a hacerlo, porque pasada la emoción, usted sentirá que lo engañaron al inducirle a perdonar, o que no hay razón para perdonar a alguien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERDÓN NOS LIBERA
  • Liberar
  • Libera
  • Liberadora
  • Líbero
  • Los Liberadores
  • PERDON
  • el perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS