El perdón

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Saber perdonar
Por Erik Maldonado
¡Hola hola!
Muchos de nosotros conocemos la palabra “perdón”, pero a veces no sabemos cómo usarla de manera adecuada. Uno no sólo debe saberpedir perdón, sino que también debe saber perdonar.
Hoy les contaré una parábola que nos dijo Jesús:
Erase una vez un hombre que debía mucho dinero a un rey, así que el rey decidióhacerlo esclavo para que pagara sus deudas. El hombre muy triste le pidió perdón así que el rey lo perdonó.
Al salir el hombre se encontró con un compañero suyo que le debía dinero yle empezó a cobrar lo que le debía, pero el compañero no tenía dinero y le pidió perdón al hombre. El hombre no lo perdonó y lo mandó meter a la cárcel hasta que le pagara lo que ledebía.
Algunos testigos que vieron el suceso fueron y le contaron al rey y muy molesto mandó llamar al hombre.
“Yo te perdoné toda la deuda cuando me pediste perdón, ¿No debíastambién tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?” le dijo el rey al hombre y también lo mando a la cárcel.
(Mt 18, 23-35)
Esta parábola nos enseña que aveces cuando nos peleamos con nuestros amigos porque nos tiraron el lonche en el recreo o por que perdimos un juego de futbol, debemos saber perdonar con el corazón así como tambiénqueremos que a nosotros nos perdonen. Tal y como lo dice la oración del Padre Nuestro “Perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Eso estodo por el momento, no olviden tampoco ir a confesarse de vez en cuando aunque no hayan hecho su primera comunión para estar en gracia con Dios.
¡Saludos y nos vemos!

¿Sabías que…Cuando el apóstol Pedro le preguntó a Jesús “¿Cuántas veces debo perdonar las ofensas de mi hermano?” Jesús le contestó:
“¡Setenta veces siete!”
(Mt 18, 21-22)
Erik
Checo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS