El peregrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peregrino - Paulo Coelho

Libro: El peregrino
Autor: Paulo Coelho
Nacionalidad: Brasileño
Año de publicación: 1987
EL peregrino es una novela de aventuras y al mismo tiempo, una fascinanteparábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida. El Peregrino de Compostela .

Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje que Paulo Coelho realizó en 1986 por elCamino de Santiago, en España, poblado de fenómenos sobrenaturales y enseñanzas. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas yejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. El libro comienza con la negativa del autor de aceptar que la sabiduríaestá al alcance de todo el mundo y acaba con el hallazgo de la Buena Lucha.
Frases del libro:
- Un síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Como no queremos mirar la vida comouna gran aventura a ser vivida, nos juzgamos sabios en lo poco que pedimos de la existencia. Y no percibimos la inmensa alegría que se halla en el corazón de quien lucha.
- El primer síntoma de queestamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas más ocupadas logran tiempo para todo. Las que no hacen nada están siempre cansadas, no consiguen realizar el poco trabajo que tienen yse quejan de que el día es demasiado corto.
- El camino es el que nos enseña la mejor manera de llegar, y nos enriquece, mientras lo atravesamos.
- Debemos extraer de lo que estamos acostumbradosa mirar todos los días, los secretos que no logramos ver debido a la rutina.
- Al cambiar la manera de hacer cosas rutinarias, permites que un nuevo hombre crezca dentro de ti.
- Somos nosotros losque determinamos el ritmo del tiempo.
- Dios no es venganza, Dios es amor. Su único castigo consiste en obligar a alguien que interrumpió su obra de amor, a continuarla.
- El hombre no puede nunca...
tracking img