El perfecto cid de la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfecto Cid de la actualidad

Así como en la época medieval existió un hombre, el cual fue considerado un Cid Campeador y del cual se hizo el más famoso cantar de gesta hispano, en laactualidad, considero que deberíamos tener uno o una que sea considerado igual de importante y que se le respete de la misma manera.

Pienso que no hay forma de que exista una persona que cumplaabsolutamente con todas las cualidades que presentaba el Cid, que eran por ejemplo: ser alguien con los principios muy bien establecidos, con una ética que respete los derechos ajenos, una persona honesta,respetuosa, considerada, trabajadora, valiente, solidaria, buen padre o madre de familia, etc. Aunque probablemente esta persona no exista, considero que hay una mujer que podría cumplir con algunas deestas cualidades. Esta es Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet es la actual presidenta de la República de Chile. Ella es una política seria y reconocida a nivel mundial por ser la primera mujer enocupar este puesto, aunque no es la única razón. Ella es también reconocida como un símbolo de poder femenino, porque ha sabido romper los esquemas de poder en Chile, siendo también la primera mujer enser Ministra de Defensa.

Actualmente, considero que está haciendo un excelente trabajo ya que ella ha sabido actuar con inteligencia y valentía para tratar de sacar adelante a su país frente a lacrisis económica mundial que está afectando muy fuertemente a Chile. Este país es una nación con fuerte poder económico gracias a las inversiones que realizan en diferentes campos.

Todos sus logrosno han sido fáciles de conseguir ya que para llegar al lugar en donde se encuentra en este momento, ella ha tenido que luchar, esforzarse, trabajar duro, etc. Ella, pese a todos los pensamientos eideologías machistas de la política en Chile, logró abrirse paso, comenzando en la política de la universidad en la que estudió medicina pediátrica.

Es considerada como una de las mejores presidentas...
tracking img