El perfil de los genios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008
Perfil de los Genios
Perfil de los genios
Gene N. Landrum

Me gustaría aprovechar el hecho de haber leído éste libro para comentar sobre puntos importantes que encontré principalmente en lo que viene siendo la parte introductoria del texto.
Se mencionan características importantes para el desarrollo creativo e innovador de tres de los genios más radicales eimportantes para tema de estudio actual. Desde el momento en que se definieron como individuos intelectuales adoptaron patrones de conducta inusuales que les permitieron dependiendo en su personalidad el poder desarrollar sus capacidades en su área predilecta.
Edison, Picasso y Einstein son los modelos a seguir para el autor del libro, excelente elección ya que abarca personalidades diferentescon patrones de conducta semejantes con lo cual es fácil para el lector inexperto entender el tema en su totalidad sin necesidad de tener que profundizar en el tema.
Entre las características que entran a formar parte del perfil de los genios se encuentra el hecho de que las mudanzas tempranas crean un sentido de la independencia en los que alguna vez fueron jóvenes, la independencia crea unaseguridad increíble en estas personas y aprenden a ser personas de carácter desde muy temprana edad.
Otra característica mencionada se da en el papel de los padres en el desarrollo del genio, éste punto es importante por que nos hace ver que el apoyo en los demás siempre es necesario por el hecho de que somos hombres y necesitamos comunicarnos. Al ser niños ¿qué persona es la mejor calificada paraestimular tu autoestima?, la respuesta sin lugar a dudas es uno de tus padres, sino es que ambos. ¿Por qué?, el infante crece a semejanza de sus padres y con el paso del tiempo y de experiencias es que amolda esa imagen y la convierte en lo que es en verdad, para estos genios el hecho de contar con padres cultos que nunca los dejaran rendirse y los cuales creyeran en ellos sin pedir opinión a nadiefue más que importante por que les enseñaron a que uno a veces debe ser sordo ante las críticas de los demás, de lo contrario no tendría sentido el hecho de rebelarte y querer cambiar las cosas, todo sería simple, constante, secuencial y repetitivo.
Uno de los puntos con los cuales difiero de la opinión del autor es acerca del primogénito, el orden con el cual crecemos a veces nos marca unatendencia psicológica a tener que ser de cierta forma. Por ejemplo el hecho de tener hermanos menores y que el hermano mayor adquiera de manera leal el papel de protector contra las “injusticias” que pudieran surgir o estar en contra de sus hermanos. A lo que quiero llegar con esta opinión es que los genios no crecieron con estas presiones de la sociedad, nacieron y crecieron en ambientes de libertad yapoyo con lo cual es más fácil estimular la creatividad y la imaginación.
Ahora bien no existe el cambio sin revelación, el ser inconformes con razones justificadas nos da el poder de delegar y argumentar sobre lo que creemos es incorrecto. Aclaro, la inconformidad viene después del estudio de conceptos y conocimientos al darse cuenta uno mismo de que no es coherente lo que vemos con lo queescuchamos y leemos. Igual viene del ver más allá de lo que los demás nos dicen, incluso a veces conceptos nuevos son generados por el hecho de hacer preguntas sin el objeto de alcanzar un objetivo.
Edison y Einstein fueron considerados niños de lento aprendizaje y fueron juzgados hasta el punto en que se hizo justicia y demostraron lo contrario, no era lo que buscaban pero era lo que tenían destinadohacer. ¿Cómo demostrarían lo contrario?, preparándose día a día y tratando de ser mejores aprendiendo todo lo que podían, aquí entran dos puntos importantes: la curiosidad temprana y el tener como hábito el leer libros.
Desde muy pequeños leían libros complejos para muchas personas adultas, esto se daba porque era lo que hacían en sus ratos libres, leían y terminando un libro complejo leían...
tracking img