EL PERFIL DEL EDUCADOR/A INFANTIL

El educador infantil tiene que hacer que los niños estimulen su desarrollo personal completo mediante experiencias. Cada proceso continuara en otro pasando pordiferentes etapas para que no se presente ninguna desigualdad. Su organización esta clasificada en ciclos ( 0-3 y 3-6) y en ámbitos según la experiencia. Cada niño tiene su ritmo y su maduración, parasu desarrollo y aprendizaje. Por ello la educación infantil tiene que ser personalizada e individual para cada niño/a. Cada niño/a por cualquier causa tienen necesidades educativas específicas,necesitando una educación especializada lo más pronto posible apropiada y adaptada.
El educador infantil se tiene que formar en una serie de módulos para llegar a ser un buen educador como didáctica de laeducación infantil, autonomía personal y salud, metodología del juego, expresión y comunicación, desarrollo cognitivo y motor, animación y dinámica en grupos, desarrollo socio afectivo e intervencióncon las familias…
Todo ello en un entorno profesional y ocupacional, es decir en diferentes ámbitos.
Las personas que lleguen a ser educadores infantiles tienen que tener interés por la docencia, lacapacidad de comprender a los niños, paciencia, tolerancia, flexibilidad, la capacidad de análisis, atención, percepción, expresión, persuasión, buena memoria, creatividad y una mentalidad abiertadinamizadora.

En educación infantil se diferencian tres ámbitos o entornos en los que el educador o educadora infantil ejerce su labor profesional más habitual. En el ámbito formal en el primer ciclode 0 a 3 años como en una escuela infantil, ya sea publica o privada, realizando tu labor siempre con la supervisión de un maestro o maestra. En el ámbito no formal en programas y servicios enactividades de ocio y tiempo libre con niños y niñas menores de 6 años como en bibliotecas, granjas escuelas, etc. Y finalmente el último ámbito en instituciones y/o programas específicos con niños y niñas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El perfil del educador/a infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Educador-a-Infantil/934088.html

MLA

"El perfil del educador/a infantil" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Educador-a-Infantil/934088.html>.

MLA 7

"El perfil del educador/a infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Educador-a-Infantil/934088.html>.

CHICAGO

"El perfil del educador/a infantil." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-Del-Educador-a-Infantil/934088.html.