El perfil del ingeniero que Chispas necesita

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
EL PERFIL DEL INGENIERO CIVIL QUE CHIAPAS NECESITA
“La infraestructura y la educación llevará a Chiapas y México a un estado de paz y bienes”, es aquí donde la labor del ingeniero civil tiene unaimportancia trascendental.
Los liberales con sus leyes de reforma crearon un estado fuerte que impulso la educación en nuestro país, junto con otros eventos como la constitución de 1917 y losderechos sociales se creó un plan de trabajo nacional que se desarrollo un gran crecimiento entre los años 1926-1976, el cual contemplo la infraestructura y la educación. Este evento dio lugar a lacreación de instituciones, como la comisiones nacionales de caminos e irrigación, la CFE; y educativas la UNAM y el IPN, que inicio la ingeniería civil mexicana.
Ante el cambio político en 1976 sedesparecieron ciertas instituciones y se crea un ambiente de corrupción que da lugar a la pobreza y el desempleo. Por lo que se propone un Plan de Desarrollo de 25 años basado en la infraestructura, comocimiento de la economía, y la educación que formará hombres cultos, con sentido ético, que nos llevara hacia una ciudad del conocimiento.
Para lograr este objetivo se necesita que las institucioneseducativas formen verdaderos ingenieros que hagan ingeniería, se necesita maestros con ejercicio profesional, una revisión del plan de estudios que contenga las materias básicas, ciencias de la ingeniería eingeniería aplicada. Además el nuevo plan de estudios debe incluir la materia de Introducción a la ingeniería para que el alumno tenga un panorama general de la carrera a través del análisishistórico, debe agregar la gerencia de proyectos con el objetivo de analizar contratos, plazos, costos, calidad; Materias humanísticas para formar profesionales inteligentes y consientes, mejores sereshumanos; La materia de Recursos y necesidades de México; Debe tener la computación como herramienta de trabajo, el dibujo para desarrollar la creatividad y saber apreciar la belleza. El plan de estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿CUÁL ES EL PERFIL DEL INGENIERO CIVIL QUE MÉXICO NECESITA?
  • Perfil del ingeniero
  • Perfil De Un Ingeniero
  • perfil del ingeniero
  • El Perfil De Un Ingeniero
  • Perfil Del Ingeniero
  • Perfil Del Emprendedor Que Necesita Bolivia
  • El Ingeniero Que Necesita Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS