El perfil del país al inicio de su vida independiente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1. Panorama del periodo.

El perfil del país al inicio de su vida Independiente.

1.- Al triunfo de la independencia ¿Cómo empezó a gobernarse México?

Pues gracias a las reformasBorbónicas y la larga lucha, México quedo debilitado, empobrecido y desorganizado junto con disgustos sociales, lo cual hacia difícil controlar de nuevo al país y eso sin mencionar algobierno.

2.- Estancamiento, Intervenciones y Conflictos.

Ablando del estancamiento, su pobreza y conflictos tanto internos como externos, hicieron que el país avanzara lento en sudesarrollo.

En los conflictos e intervenciones, se establecieron dos regímenes, los federales y los centralistas; también el país se dividió en 50 gobiernos impuestos por fuerza. Los conflictosarmados fueron contra E.U.A. y Francia.

3.- Liberales y Conservadores.

Bueno, los liberales querían desechar la mayoría de lo que quedo del gobierno Monárquico y hacer un nuevo gobiernoen el cual se eligiera a sus representantes. Los conservadores querían seguir con el gobierno ya que la mayoría eran ricos y no se querían ver afectados. En mi opinión era mejor un gobiernoliberal siendo campesino.

4.- El Porfiriato.

Por una parte, Porfirio trajo consigo paz al país, se desarrollo la industria, lo financiero, lo tecnológico y la industria petrolera. Peroesto costo mucha sangre, paz forzada y lo que podría definirse como dictadura.

5.- México actual.

Pues nuestro México, tiene ahora un gobierno sexenal y buena economía. Grandesriquezas culturales. Tecnología de punta en sentido literal, tenemos celulares touch, laptops y mejores formas de vida con nuevos medicamentos y buena economía.

Alumno: Edgar Ramírez LópezGrado: 3 Grupo: A Turno: Matutino.

Historia 2 Bloque 3

No. 22. Guadalupe Victoria Dgo. A 7 de enero del 2011
tracking img