El perfilar del delincuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfilar del delincuente

El perfilar del delincuente es una herramienta del comportamiento e investigadora que las ayudas investigadores para perfilar un tema desconocido (“unsub”) o a delincuentes. El perfilar psicologico no es igual que el perfilar del criminal y los dos no deben ser confusos. El perfilar criminal también se conoce como perfilar del delincuente, la personalidad criminalque perfila, perfilar criminological, perfilar del comportamiento o análisis investigador criminal. Hay así que muchos diversos nombres debido a las demostraciones múltiples de la televisión por ejemplo Profiler en los años 90, la serie 2005 de la televisión Mentes criminales, y la película 1991 El silencio de los corderos eso ha cambiado a lo que se refiere el FBI como “análisis investigadorcriminal.” En moderno criminology, generalmente se considera la “tercera onda” de la ciencia investigadora: la primera onda era el estudio de pistas, iniciado cerca Yarda de Escocia en diecinueveavo siglo; la segunda onda el estudio del crimen sí mismo (estudios de la frecuencia y similares); esta tercera onda es el estudio de la psique anormal del criminal.
Contenido

* 1 Definiciones
* 2Historia
* 3 Profilers notables
o 3.1 Enlace de Thomas
o 3.2 Walter C. Langer
o 3.3 James A. Brussel
o 3.4 Howard Teten
o 3.5 Richard Walter y Bob Keppel
o 3.6 Juan Douglas y Roberto Ressler
o 3.7 Canter de David
* 4 Fases de perfilar
* 5 Controversias
* 6 El perfilar en cultura popular
* 7 Veatambién
* 8 Referencias
* 9 Acoplamientos externos

Definiciones

El perfilar del delincuente es un método de identificar el autor de a crimen de acuerdo con un análisis de la naturaleza de la ofensa y de la manera en las cuales fueron confiadas. Los varios aspectos del maquillaje de la personalidad del criminal se determinan de sus opciones antes, durante, y después del crimen. Estainformación se combina con otros detalles relevantes y evidencia física, y entonces comparado con las características de los tipos de personalidad sabidos y de las anormalidades mentales para desarrollar una descripción de trabajo práctica del delincuente.

Historia

Los orígenes de perfilar se pueden remontar de nuevo desde a Edades medias, con los inquisitors intentando “perfilar” heretics.Fritadas de Jacob, Cesare Lombroso, Alphonse Bertillon, Hans grueso y varios otros realizaron el potencial de perfilar en el 1800s aunque su investigación se considera generalmente ser perjudicada, reflejando los diagonales de su tiempo.

Profilers notables

Enlace de Thomas

Durante 1880s, Enlace de Thomas, un médico doctor, intentado perfilar la personalidad de Gato el destripador. Enlace,a policía cirujano quién asistió a autopsia en Kelly de Maria, el último de Gato las víctimas del destripador. En sus notas, con fecha del 10 de noviembre, 1888, la naturaleza sexual de los asesinatos juntados con los elementos de evidente misogyny y rabia fueron mencionados. El Dr. Enlace también intentado reconstruir el asesinato e interpretar el patrón del comportamiento del delincuente: prontoél subió con un perfil o los rasgos de la personalidad de la firma del delincuente para asistir a la investigación del policía. El perfil dijo que los cinco crímenes habían sido confiados por una persona solamente quién era físicamente fuerte, compuesto, y atrevido. El delincuente desconocido sería reservado e inofensivo en el aspecto, posiblemente de mediana edad, y attired cuidadosamente,probablemente usando un capote para ocultar los efectos sangrientos de sus ataques hacia fuera en el abierto. Él sería un loner, sin una ocupación verdadera, excéntrico, y mentalmente inestable. Él puede ser que incluso sufra de una condición llamada Satyriasis, una desviación sexual que se refiere hoy como hypersexuality o promiscuidad. El enlace también mencionó que él creyó que el delincuente...
tracking img