El perfume, analisis cuantitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la película
El perfume, Historia de un acecino.

En una buena adaptación del libro de Patrick Suskind, la cual tardo 20 años en llegar al cine, Jean Baptiste Grenouille, al nacer fue abandonado por su madre en la basura, además de nacer en un mercado rodeado de restos de pescado, a lo cual tuvo que hacerse cargo la autoridad, pasando de hospicio en hospicio dentro de una sociedadfrancesa del siglo XVIII, comidas por la basura en los barrios pobres. Cuando creció nadie le tenia mucho cariño, de hecho lo intentaron acesinar. Era diferente no tenia olor, lo cual se compensaba con un olfato muy desarrollado, capaz de distinguir cada uno de los finos matices de los que se compone cada olor. Aunque el no busca fama, ni reconocimiento; sólo conseguir el perfume perfecto. Jovenintrovetido.-----
A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprenderel arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Atraves de diversos métodos hasta obtener las 13 que necesitaba, siempre en las sombras como todo ascecino, aun estando en gras donde cometió mayoría de susasesinatos en buisqueda de los aroma, salvo el ultimo a quien tuvo que perseguir, pues en la ciudad la histeria era generalizada, hasta que lo izo, asi obtuvo un perfume mágico, que hacia que las personas sientiesen amor, fue captutado y estaba a punto de ser enjuiciado pero con su perfume izo que la gente se olvidara de eso y lo aclamaran, sentenciando a otro, nadie nunca lo reconoció como asecino, peroa el al no conseguir ser amado le da lo mismo todo, el perfume el amor y el mismo, regresa a su pueblo donde se rocia todo el frasco de perfume provocando que la gente de ese mercado se avalanzara sobre el despedazándolo por conseguir un pedaso de el y su perfume, hasta que no quedar rastro de Jean Baptiste .fin.

¿Cómo desarrollaría la noción por un lado del olfato y por otro del aroma, delprotagonista de la película, desde un enfoque cuantitativo positivista?

Para entender como desarrollaria la noción de olfato y de aroma, tenemos que comprender que nocion corresponde a una representación mental de un objeto, es un término equivalente a una idea, también se trata de nociones para designar aquellas expresiones que no se refieren realidades, pero que si sirven para tratar ohablar de realidades, (Diccionario Babylon. 2009). Es decir la idea o representacion que tendremos de estos conceptos (olfato y aroma) los cuales analizaremos y relacionaremos a los enfoques cuantitatvo y cualitativo respectivamente. Y en lo que se refiere a Olfato y aroma, podemos decir que el Olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores, Que la nariz humana distingue entre más de10.000 aromas diferentes, El olfato es el sentido más fuerte al nacer. Así reconoce un bebé a su madre. Las sustancias odorantes son compuestos químicos volátiles trasportados por el aire. El aroma ….

Ya teniendo claro los conceptos a utilizar y en cuales nos centraremos, para analizarlos en el como se desarrollan por parte del personaje principal de la película El perfume Historia de unasecino,(2006).

Enfoque cuantitativo en Pelicula El perfume, historia de un Ascecino. Sabemos que el enfoque cuantitativo se acoge al paradigma positivista explicativo, usando un analisis de tipo estadístico. Es valido recordar que el paradigma positivista, para llevar a cabo su analizis tiene o considera a los objetos, personas y hechos sociales como objetos, individualizándolo, a nivel de...
tracking img