El perfume, historia de un asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO TUTORIAL
El Perfume, Historia de un asesino
Luego de ver la película, realice las siguientes actividades:
1. Narre la vida de Jean Baptiste Grenuille y responda las siguientesinterrogantes: ¿Quién es Jean Baptiste Grenuille, por qué se convierte en un asesino, qué es lo que busca en sus víctimas y qué necesidad personal quiere satisfacer?
Jean Baptiste Grenuille nació con unahabilidad que lo hacia diferente al resto de los hombres, el tenia un poderoso olfato. Él podía percibir y diferenciar cada olor existente, sentido una verdadera pasión por ellos, esto lo llevo a asesinara su primer victima, una joven que encontró en la calle, fascinado por su olor corporal él la siguió y la asesino casi accidentalmente. Desde entonces se obsesiono con preservar los olores, paralograr esto empezó a trabajar en una perfumería aprendiendo los secretos de este arte. Poco después él descubre que carece de olor propio, lo que lo enloquece ya que piensa que el no existe y que nadie lorecordara luego de su muerte, entonces decide crear un perfume para su uso personal, para ello escoge obtener las doce esencias que necesita para la creación de este de doce mujeres, sin embargo sumétodo requiere asesinarlas en el proceso.
2. ¿De qué manera Giuseppe Baldini el dueño de la tienda de perfumes, le inspira en la búsqueda de los perfumes a Grenuille?

Baldini le enseña primero adiferenciar los buenos olores de los malos, posteriormente le dice que crear perfumes es una arte que requiere un arduo trabajo pero que la recompensa será dejar una huella para en el futuro serrecordado, luego Baldini explica que todos los perfumes son armonías de 12 fragancias individuales, y quizás contenga una treceava teórica fragancia lo que hace a cada perfume ser diferente a los demás.Finalmente él le cuenta una historia sobre un perfume descubierto en una tumba egipcia que fue tan perfecto que causó que todos en el mundo entero creyeran brevemente que estaban en el paraíso en el...
tracking img