El perfume: naturalismo exitencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturalismo:
“En la época que nos ocupa reinaba el las ciudades un hedor apenas concebible, para el hombre moderno. Las calles apestaban a estiércol, los patiosinteriores apestaban a orina, los huecos de las escaleras apestaban a madera podrida y excrementos de ratas; las cocinas, a col podrida y grasa de carnero; los aposentos sinventilación apestaban a polvo enmohecido; los dormitorios a sabanas grasientas, a edredones húmedos y al penetrante olor dulzón de los orinales.” (susukind,pag.9)
Enesta cita, se encuentra el naturalismo ya que contiene los elementos básicos de este, ya que recure al realismo pero este llevado al extremo, al describir con exactitudde manera un tanto repúgnate al agregar tanto detalle; efectuando todo esto en un ambiente y espacio inusual y desagradable.
Existencialismo:
“El perfume creadoaquel día por Grenouille fue muy singular. No había existido hasta entonces otro más singular en el mundo. No olía como un perfume, sino como un hombre perfumado.”(Susukind, pag.143)
En este fragmento de la novela se puede encontrar el existencialismo ya que, que el fin de Grenoullie, lo que el quería conseguir sin importar que fuera,el anhelaba tener un olor humano, no solo un perfume que disfrazara que no tenia olor, sino que buscaba recrear la “esencia” (olor) de una persona.

“Grenouille viocon claridad que su vida ya no tenia sentido sin la posesión de esta fragancia.” ( suskind, pag44)
En este segmento de la obra, se demuestra el existencialismo ya queeste olor esta esencia es lo que marca el destino y la vida, este es el que guía la vida de Grenouille, ya que necesita esta fragancia para estar a gusto consigo mismo.
tracking img