"El perfume" y la importancia de la belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NI TE FIJES… LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

MARIA PAULINA MARULANDA HENAO

REFAEL CHICO
LICENCIADO EN LITERATURA Y LINGÜÍSTICA

10 A

GIMNASIO ALTAIR DE CARTEGENA
AREA DE LENGUAJE
2009

Ni te fijes… Lasapariencias engañan.
Es bien sabido que la belleza, además de ser admirada y deseada por todos, es algo relativo y abstracto (las rosas son hermosas, sin embargo no a todos les gustan). Sin belleza lavida no sería vida, pues no existe cosa alguna sobre la faz de la tierra que no posea la más mínima belleza (con belleza me refiero a todo tipo de belleza, incluyendo física e interior). Sin embargocabe recalcar que en la película se ve la belleza exterior, belleza que puede percibirse con los sentidos, pero no menciona la verdadera belleza: la belleza interior. Esta no se percibe con lossentidos (la belleza de la rosa no porque se vea hermosa sino porque tenga un gran valor simbólico o sentimental). ¿No es acaso esta belleza la que al fin de cuentas importa? En este caso, ¿no se puede acasovivir sin la belleza artificial y estrictamente física que se muestra en la película?
Según nos relata la historia, el sentido de la vida de Jean Baptiste era buscar la forma de conservar los olorespara que no se perdiera su belleza. Esto es algo contradictorio, pues al final de la película él consigue conservar el olor y consigue hacerlo tan bien que pudo haber tenido el mundo entero a suspies. Logró lo que supuestamente quería, entonces, ¿porque quiso morir? ¿No era la belleza del olor del amor verdadero una razón suficiente para su vida? No, entonces Jean Baptiste lo que realmenteañoraba era poder amar y poder ser amado de verdad, se le vino a la mente la imagen de su primer amor, entonces él no quería el perfume, la quería a ella, solo que no se había dado cuenta.
En la película, seve el amor como algo muy superficial, como si una persona se pudiera enamorar de una persona solo por la apariencia física. ¿Porqué todas las mujeres que Jean Baptiste captura eran las que la...
tracking img