El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS ANTICONCEPTIVOS
ANILLO VAGINAL
Se coloca en el fondo de la vagina y libera de forma continua el estrógeno y progestina que inhiben la ovulación y modifican las características del moco cervical lo que no permite que exista la fecundación. Lo puedes colocar tú misma, es un aro flexible de 5 cm. de diámetro aproximadamente y 4 mm. de grosor y bien aplicado no causa ninguna molestia, seaplica una vez al mes durante 3 semanas y luego se retira por 1 semana antes de aplicar uno nuevo. Tiene los mismos efectos secundarios que la pastilla.
El anillo vaginal provee una forma alternativa de anticoncepción con una dosis baja de hormonas que se usa sólo una vez cada cuatro semanas. Contiene estrógenos y progestina combinada.
¿Que tan efectivo es?
El anillo vaginal es del 99% deefectividad cuando se utiliza correctamente (10 mujeres de cada 1000 quedarán embarazadas al año).1-6
¿Cuáles son las ventajas?
El anillo proporciona una dosis baja de hormonas como forma alternativa de anticoncepción. También puede ayudar a hacer los períodos más regulares, ligeros y puede reducir los cólicos.
¿Cuáles son las desventajas?
Puede causar irritación vaginal, incomodidad o flujovaginal. También puede causar náuseas y sensibilidad en los senos. Algunas mujeres y sus parejas pueden sentir el anillo y ser molesto durante la relación sexual.
CONDONES
El preservativo es una funda o capuchón de goma que se coloca en el pene en erección, que retiene el semen evitando que alcance el moco cervical.
El condón es el medio preventivo más antiguo. Como ejemplo tenemos la descripciónde un preservativo hecho por Falopio, médico italiano del siglo XVI, que en aquel entonces quería evitar la propagación de las enfermedades venéreas, hoy llamadas infecciones de transmisión sexual (ITS).
Si el condón se usa con manipulación y técnica correctas, el índice de Pearl es de 3-5. Más realista, es un índice de 14.
En la actualidad, el uso del condón tiene otras funciones, además delas antes mencionadas: prevenir las infecciones de transmisión sexual como la infección por virus del papiloma humano (VPH), o la infección del VIH – SIDA, lo que ha dado gran relevancia a su uso.
Es uno de los métodos más publicitarios para tratar de disminuir las infecciones de transmisión sexual.
También existe el condón femenino. Éstos también están hechos de látex y se encajan dentro de lavagina de una mujer como un condón “al revés”. Estos no deben usarse al mismo tiempo que un condón masculino porque se pueden friccionar y romperse.
¿Que tan efectivos son?
Si los condones se utilizan correctamente, son 93% de efectividad (70 mujeres en 1000 quedarán embarazadas al año)1-6
Si los condones femeninos se utilizan correctamente, son 95% de efectividad (50 mujeres de cada 1000quedarán embarazadas al año)7
Comparado a los métodos hormonales modernos, los condones son menos confiables y eficaces para proteger contra un embarazo no planificado, pero si se usa correcta y sistemáticamente es el único método que te protegerá contra ITS, incluso el VIH/SIDA
¿Cuáles son las ventajas?
Los condones son el único método que puede protegerte contra las infecciones de transmisiónsexual (ITS) incluyendo VIH-SIDA, Por esto muchas parejas usan un condón para protegerse contra las ITS incluyendo VIH-SIDA, junto con otra forma más confiable de anticoncepción, como la píldora anticonceptiva, para prevenir el embarazo
¿Cuáles son las desventajas?
Aunque ellos son muy resistentes, los condones pueden rasgarse o romperse de vez en cuando. Los condones también pueden caerse duranteel acto sexual y pueden debilitarse por las substancias aceitosas como los bloqueadores solares o lubricantes que no tienen base acuosa, por ejemplo la vaselina. Si esto ocurre durante la relación sexual, y no se está tomando otro método confiable, la anticoncepción de emergencia debe ser considerada.

DISPOSITIVO INTRA UTERINO
Por sus características, los DIU’s pueden clasificarse en:...
tracking img