El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7238 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos I. Cruz Manjarrez Téllez

EL PERFUME
Historia de un asesino

La historia se desarrolla en Paris en el siglo XVIII este capitulo textualmente dibuja las condiciones de insalubridad, pestilencia y hediondez en donde todos los lugares y la sociedad entera reyes y plebeyos apestan, en el sitio en donde durante muchos años se depositaron cientos, miles de cadáveres se estableció el mercado devíveres, en un puesto de pescado en el mismo lugar donde habían nacido sus cuatro hermanos todos muertos, a la hora de mayor calor en el lugar más maloliente de Paris la ciudad más grande de Francia, bajo el mostrador del puesto entre entre moscas y cabezas de pescado nació quien se llamaría Jean Baptiste.

La madre una mujer joven y bonita aspiraba a casarse, después de parir con el cuchilloque limpia los pescados corta el cordón umbilical y se desmaya causando alarma entre la multitud, poco a poco recobra el conocimiento y aventando el cuchillo se retira para lavarse., entonces la criatura bajo la mesa empieza a gritar, todos voltean y descubren al bebé entre las moscas y cabezas de pescado.

Las autoridades lo levantan y lo entregan a una nodriza de oficio y apresan a la madre.queconfiesa que lo hubiera dejado morir, la procesan y la condenan dos semanas más tarde la decapitan por infanticidio múltiple.

En aquellos momentos el bebe había cambiado de nodriza tres veces, ninguna quería conservarlo, decían que era demasiado voraz, mamaba por dos robando así la leche a otros lactantes, él oficial de policía se cansó pronto y lo mando a la central de expósitos y huérfanos dela lejana Rue Saint- Antoine, en donde mozos los transportaban en canastas de rafia en las que hacinaban hasta cuatro bebes, cómo la tasa de mortalidad era alta la condición era que sólo transportaran a los lactantes que estuvieran bautizados y con autorización de traslado.

Como el niño en cuestión no cumplía con una serie de trámites burocráticos y administrativos y el tiempo apremiaba eloficial de la policía ordeno entregarlo a una institución religiosa, exigiéndole un recibo para que allí lo bautizaran, se deshicieron de él, lo entregaron al convento de Saint- Merrie donde recibió el bautismo y el nombre de Jean Baptiste.

Como el Prior estaba de buen humor y había fondos para la beneficencia, lo hizo entregar a una nodriza a la cual se acordó pagar tres francos a la semana.

Variassemanas después la nodriza se presentó a la puerta del convento y dijo al padre terrier un monje, le devuelvo al bastardo de la infanticida, tiene buen aspecto, sonrosado y bien nutrido.

Porque se ha atiborrado de leche me ha chupado hasta los huesos, pero esto se acabó ya pueden alimentarlo con leche de cabra, lo devora todo.

El padre ofreció cuatro francos pero la nodriza lo rechazóargumentando que, solo quería sacar de su casa al bastardo, esta poseído por el demonio, el padre si estuviera poseído por el demonio apestaría, es inútil que siga hablando contigo entiendo que te niegas por los motivos que sean a seguir alimentando al lactante y lo pones de nuevo bajo la tutela del convento de Saint- Merrie, no puedo evitarlo estas despedida.

El padre Terrier un hombre culto que habíaestudiado no solo Teología, había leído también a los Filósofos y profundizado en la botánica y la Alquimia, confiaba en la fuerza de su espíritu y nunca se había atrevido a poner en tela de juicio los textos de las sagradas escrituras, prefería abstenerse de ahondar en semejantes problemas. Sin embargo luchaba contra las supersticiones del pueblo, brujería, cartomancia, hechizos, conjuros y otrasprácticas paganas tan arraigadas en la población después de establecido el cristianismo. Desde luego que Terrier no iría tan lejos para negar la existencia de Satanás o poner en duda su poder. La resolución de semejantes problemas estaban fuera del alcance de un monje., era evidente una persona como la nodriza que aseguraba haber descubierto en el lactante a un espíritu maligno, no podía...
tracking img