El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro narra la historia del principito, contada por el propio autor y en algunos casos el mismo principito, habla de cómo se conocieron en el desierto hasta la despedida final.

El principito esun niño llegado de otro planeta, el cual solo tiene tres volcanes y una hermosa flor, pese a esto, se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas. Así, conoce a un rey absoluto, un vanidoso,un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, de los cuales no entiende ni su vida ni su trabajo, hasta que llega a la tierra, donde hace buenos y nuevos amigos, pero decide que suvida, no está en la tierra, sino en su pequeño planeta, con sus volcanes y su flor, para seguirlos cuidando y amando.

2-A lo largo de la obra aparecen frecuentes contraposiciones entre los niños y losmayores. Esta es la indicación de cómo quedan caracterizados unos y otros.

El principito califica a las personas mayores como seres avariciosos, egoístas, a los que sólo les interesan el dinero,el aspecto físico y el poseer gran cantidad de pertenencias. Un ejemplo del libro es que a las personas mayores sólo les interesan los números y en este caso, no interesa en sí la calidad de una casa,por ejemplo, sino su precio y el que sea bonito, en fin, una casa cara.

En cambio los niños tienen imaginación, un tiempo para divertirse, quieren la comprensión de la gente que les rodea, son losúnicos, y más que los mayores, que saben lo que de verdad quieren, sin tapujos.

ENSEÑANZAS DE LA ACTUACIÓN DEL PRINCIPITO EN SU ASTEROIDE Y MODO EN QUE HABLA DE TODO LO QUE HAY EN ÉL

Elprincipito quiere mucho a sus tres volcanes, y los limpia y los cuida como si tuvieran vida propia, los considera sus verdaderos amigos, pero al que más quiere es a su flor, aunque considera que es demasiadoorgullosa y por eso decide marcharse, porque con una flor orgullosa no se puede vivir. Más tarde aprende que no se puede juzgar una cosa o persona exteriormente, primero hay que conocerla, y...
tracking img