El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME : HISTORIA DE UN ASESINO

Es una historia que gira al rededor de un hombre llamado Joan-Baptiste Grenouille y ha sido encontrado culpable de varios asesinatos.
El relato se retrae aldía de su nacimiento. Su madre lo concibió en un mercado, debajo del mostrador de un pescadero. Teniendo en cuenta que sus primeros alumbramientos fueron infructuosos, asume que el nuevo bebé nacerámuerto también, y arroja a su pequeño y tieso cuerpo junto con los restos de pescado que se encontraban a sus pies. Pero este bebe no murió como los demás, al contrario después de percibir losdiferentes olores que en ese mercado existían, lloro lo que le causo la muerte a su madre.
Imaginarnos que daño le causaría a un ser humano saber que el fue la causa de la muerte de su madre, y de igualmanera saber que su madre la veía como basura que se podía desechar como si nada.

En la parte a donde lo llevan al orfanato con los demás niños, este en lugar de producir un sentimiento de ternura,les produce incertidumbre, los demás niños notaban algo raro en el y trataron de matarlo.

Al darse cuenta de que él tenia un sentido mas desarrollado que los demás, que es el del olfato y que pormedio de este es que el pesribia las cosas por los aromas y estos le provocaban en el una sensación de satisfacción.
Un día, Grenouille estaba haciendo repartos en París cuando los atractivos olores dela ciudad lo desviaron de su camino, llegando a parar a la perfumería Pelissier. Mientras estaba parado fuera, capta un olor que se ve forzado a seguir. Descubre a una chica vendiendo ciruelas.Grenouille asusta a la chica y comienza a olerla profundamente cuando ésta le ofrece una ciruela. Al acercarse le no lo siente llegar y mucho menos que la esta oliendo, hasta que de plano esta muy cerca,que tenia de diferente Grenouille a las demás personas, para pasar por inaprensibible , para que las personas no se daban cuenta de que él existía.
Ella huye y Grenouille la persigue, siguiendo su...
tracking img