El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro del perfume escrito por Patrick Suskind, refleja la vida del siglo XVIII, como vivía la gente las dificultades que existían, lo poco que importaba la vida de las personas; si uno moría nopasaba nada, siempre habían muchas personas para ocupar su puesto y subsistir.
Se puede decir que lo que nos narra Patrick podría ser una especie de amor, adicción, o tal vez una locura reflejado ydándole vida a ese hombre lleno de rencor y odio, llamado “greonuille”.
El cual pasa por una serie de acontecimientos importantes para su vida, donde aprende a sobrevivir de la sociedad y de aquellagente que le impedía ser alguien en la vida. Dándole así un giro fenomenal para lograr sus objetivos a base de consejos o simplemente por sus impulsos que le brotaban como cualquier cosa normal.
Creoque todas las personas tenemos una parte de Grenouille, cuando queremos algo de verdad lo damos todo por ello y solo vemos eso no nos importa nada más, el personaje supera 2 ó 3 enfermedades porque lebrindan nuevas ideas para conseguir su fin, pero una vez conseguido carece de importancia, cuando ya tenemos lo que queremos buscamos algo nuevo para seguir luchando.
El día 17 de Julio de 1938 en unaplaza de mercado llamada Rue ax Fers, en medio de pescados y de los olores mas putrefactos nació Jean Baptiste Grenouille; no solo nació en el peor lugar, sino de la peor forma pues, su madreacurrucada parió ahí y coro el cordón umbilical con el cuchillo que estaba limpiando el pescado así como siempre lo había hecho, pues este era su quinto parto aunque los cuatro anteriores no habíansobrevivido a tan repugnante lugar, pero el quinto sobrevivió ante esto gracias a la ayuda de unos policías y de la multitud, y de que su madre se desmayó; el con un chillón llamo la atención y así lorescataron, y su madre fue decapitada por infanticidio múltiple.
El pequeño niño fue asignado a unas nodrizas pero ninguna lo resistía más de dos días, pues según ellas mamaba por dos; la última de ellas...
tracking img