El perfume

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
➢ Analiza dos aspectos o temas sociales, dos políticos, dos económicos, dos religiosos, dos sicológicos, dos filosóficos que encuentres en la obra. Sustenta con citas textuales.

Análisis del tema social I:

Cuando un pueblo tiene una calma total y de repente aparece el señor Jean-Baptiste grenoulle, matando princesas para cumplir sus metas y ambiciones. Este pueblo lo único que le quetaes hacer lo que fuera para que las cosas sean como antes en calma con tranquilidad, de tanto pánico que les dan hacen es darle fama al asesino de las princesas.

✓ “La noticia del asesino de Laure Richis se propago con tanta rapidez por la región de Grasse como si hubiera estallado el grito de > o >…”

Análisis del tema social II:

El pueblo de ver todo lo que había pasado cometióel error de quedarse callados, porque al recordar al asesino de princesas recordaban también lo que paso en la plaza, cosa que era muy vergonzosa para todo el mundo, en lo personal creo que tomaron una decisión muy a la carrera.

✓ “De todos modos, la ciudad ya lo había olvidado y, por cierto, tan complemente, que los viajeros que en los días siguientes llegaron a Grasse ypreguntaban por el famoso asesino de doncellas, no encontraron a ni a un hombre sensato que les que pudieran informarles al respecto.”

Análisis del tema político I:

La política las normas y leyes de esa época era muy bien regidas, al parecer ya que si lleva a hacer algo malo de una los mandaban a la cuerda para ahorcarlos, así estuvieran arrepentidos y/o confesara todo, pero a un así la gente haciaunas cuantas fechorías, si no que lo diga la madre de Jean-Baptiste grenoulle.

✓ “apresan a la madre. Y como esta confiesa todo sin ambages que lo habría dejado morir, como por otra parte ya hiciera con otros cuatro, la procesan, la condenan por infanticidio múltiple y dos semanas mas tarde la decapitan en la place de grevé.”

Análisis del tema político II:

Cuando un pueblo le temea algo o a alguien y el gobierno se siente amenazado a un mas sabiendo que les pueden tocar a los a ellos donde mas les duele que son las hijas, es cuando hacen lo que sea para que la situación cambie, unen fuerzas con todo el mundo para acabar con la raíz del problema.

✓ “Por primer vez desde la aparición del asesino de doncellas se organizo una serena y provechosa colaboraciónentre los gobernadores de Grasse, Draguignan y Tolon entre prefecturas, policía, intendencia, parlamentos y la marina.”

Análisis del tema económico I:

Para mí cuando uno piensa en hacer una guerra, tiene que tener claro presupuesto y con cuantos hombres cuenta, para no general una perdida total de recursos, dinero en armas y municiones, pero de esa manera no lo tomaron los altos mandos deFrancia, porque la mejor decisión pudo a ver sido no ir a una guerra.

✓ “durante este tiempo se libro en el mundo una guerra y, por cierto una guerra mundial… Al rey de Francia su imperio colonial y a todo los estados beligerantes tanto dinero que al final, lleno de pesar, decidió ponerle fin.”

Análisis del tema económico II:

Baldini tenia el tesoro lo que cualquier persona legustaría tener, la receta de los mejores perfumes su nombre orgullo y mucho dinero serian solo para el, no tendría que compartir el merito con nadie, pudo llegar a hacerle perfumes exclusivos para el rey no mas con ese detalle seria el perfumista mas famoso y rico de la historia.

✓ “El inquietante huésped ya estaba lejos y no volvería jamás. En cambio, la riqueza permanecería parasiempre”

Análisis del tema religioso I:

Hay lo curioso es que la mayoría de esa época pensaba que las enfermedades eran castigo de Dios, eran pocos los que buscaban un porque, pero ya de un tiempo veían las cosas como tan comunes que ya lo veían tan normal.

✓ “La sífilis ha de ser un enfermedad muy normal y no un castigo de Dios”

Análisis del tema religioso I:

Baldini nunca fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS