El perfume

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN
Esta historia se desarrolló en Francia en el siglo XVIII, una época caótica en cuanto a leyes, derechos y vida en general. Sociedad egoísta y ambiciosa, que solo mira por ellos mismos, y con el fin de lograr sus objetivos, de beneficiarse, les da igual repatear a la gente, trata sobre temas trascendentes para la sociedad tanto en esa época como en la actualidad, transmiteclaramente que estamos acostumbrados a dar valor a lo cotidiano o a lo que tenemos cerca porque los poseemos; Grenouille carecía de olor alguno y era esa falta la que le hacía percibir de manera especial las demás aromas.
Convirtiéndose en una obsesión, de la cual se desemboca una serie de acciones particulares y que aunque esas personas estén tan cerca no las observamos o no las queremos observar.Así mismo muestra el lado cruel de las personas que podríamos comparar con los animales al actuar de manera impulsiva guiados por un deseo incomprensible.
En el momento en que todos ven a el protagonista cuando iba a ser ejecutado sin saber porque desean alagar y reverenciar de alguna forma a ese ser “maravilloso” asimismo una vez huye de la ciudad y se refugia todos las personas con las que se topadesean poseer algo de su pertenencia y es por eso que sin pensarlo y sin saber cómo se lo terminan comiendo.
Se muestra también el sentimiento de culpa que sienten por haber cometido esos actos de manera que buscan una forma de aliviarse, siempre debemos de recordar que toda acción tiene una reacción tanto personal como de manera social, por lo que la conciencia debe estar ligada a los actos.Esto muestra el sentimiento de culpa que los hombres al ser animales racionales sentimos pero que muchas veces tratamos de borrar de nuestras mentes porque nos creemos demasiado “buenos” y “puros” como para creer lo que sucede achacándolo a otras personas o circunstancias.
DESARROLLO
Esta historia se desarrolla en París en los 1700. Un niño nace raro sin amor y pocas horas después muere su madrequedando en el abandonado. Su niñez la pasa entre casas hogares, orfanatos y en un convento de monjes. Éste niño no es querido en ninguno de estos lugares, a todos les hacía sentir un algún tipo de miedo, lo aborrecían. Esto en particular era porque este niño no tenía olor.
Grenouille era su nombre y éste fue finalmente “aceptado” como mozo gracias a su resistencia a las enfermedades y a sueficacia al realizar trabajos forzosos. Grenouille va descubriendo que tiene una habilidad superior muy especial, él tiene el poder de oler “todo”, su súper sensible sentido del olfato le permitía hacer cosas inimaginables como saber que personas estaban en el otro cuarto antes de haber entrado, o caminar en la total oscuridad sin ni siquiera acercarse a algo que le pudiera hacer daño.
Grenouillevivía una vida seca y solitaria, mas él era feliz solo deleitando su nariz. Cierta tarde al ir a buscar un encargo a un pueblo vecino olió algo que nunca había olido antes, un olor tierno, dulce, único; tan bello que Grenouille tuvo que detenerse y averiguar de dónde venía ese hedor. Guiándose por su nariz camino unas cuantas cuadras pero cada vez caminaba más despacio, el olor le llenaba tanto deplacer que no podía correr. Finalmente llego a unos departamentos, el olor venía del segundo piso. Grenouille subió y desde el balcón vio a una hermosa jovencita con cabellera roja brillante tejiendo una colcha, la señorita no tenía más de 17 años. Grenouille la quería, pero no por ella, por su olor, ese olor tan penetrante y tan angelical tenía que ser de él. Grenouille termina matándola yemborrachándose de su olor. Descanso ahí por unos momentos y luego siguió su camino a terminar sus encargos. Regreso con su amo y siguió con sus tareas nocturnas.
Al día siguiente lo mandan a llevar unas cosas a una perfumería, esta experiencia lo vuelve locamente emocionado y hace todo lo posible para conseguir poder trabajar en ese lugar; por supuesto no hubiera sido fácil si no tuviera su magnífico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS