El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLFATO OBSESIVO

Este impactante “Film” trata de un joven llamado Jean Baptiste Grenouille el cual nació el 17 de julio de 1938 entre los asquerosos olores de la plaza de mercado, su madre lodejo abandonado como ya lo había hecho con los 4 hijos anteriores a este los cuales no sobrevivieron a tan repugnante lugar, por esta razón fue condenada a la orca.
Fue llevado a un orfanato dondedesarrollo su sentido pudiendo reconocer las cosas y personas a una gran distancia, con 8 años de vida, fue vendido a un señor llamado Grimal el cual esclavizándolo lo hizo trabajar día y noche sindescanso alguno, muchos niños de su edad no hubieran soportado esta explotación. Tiempo después se gano la confianza de su jefe y fue enviado a la capital a entregar unas pieles. En este lugar experimentomuchos nuevos olores los cuales apenas empezaba a distinguir entre ellos el de una hermosa mujer la cual siguió, mato, desnudo y olfateo dándose cuenta que su destino era crear perfumes entre ellos elmejor perfume del mundo.
En esta época parís era tierra de grandes perfumistas entre ellos “Baldini”, fue el mejor en esta rama pero ya estaba viejo y no tenia imaginación para crear nuevos perfumes,otro perfumista muy reconocido y admirado había sacado hace poco un nuevo perfume llamado “Amor y Psique”.
Jean llega donde el maestro a entregarle el pedido de pieles y entra al taller, le prometea Baldini que le perfeccionaría “Amor y Psique” y crearía nuevas fragancias a cambio de u un trabajo, Baldini no creyó que este joven fuera capaz de crear una fragancia mejor pero, aun así le dio laoportunidad quedando sorprendido con su talento para crear fragancias sin ninguna fórmula, Jean le pregunto que si tenía el trabajo y Baldini le dijo que lo pensaría
Volviendo donde Grimal fuegolpeado brutalmente por perderse del grupo. Al día siguiente Baldini le cancela a Grimal la estadía de Jean dejando sin negación alguna por la cantidad de dinero que le ofreció. Cuando Jean se fue con...
tracking img