El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de película
Nombre de la película: “El Perfume”
Autor: Patrick Süskind
Personaje principal:
Jean Baptiste Grenouille
Apariencia física: Como un bebé, Grenouille se dice que tiene ojos apagados de un color incierto, entre gris y crema de ostras ópalo blanco y no muy bien adaptado para la vista. Cuando vive en la cueva durante siete años su cabello ah crecido de una forma fea, debaja estatura, encorvado, cojo y con una faz totalmente deformada por numerosas heridas, causadas por enfermedades, que han ido marcando el paso del tiempo a lo largo de su vida.
Personalidad: es una persona sola que es vendido mas de una vez el no sabe que es amar ni ser amado por que su mama desde que nació lo abandono. El camina por muchas partes en busca de la mejor fragancia de parís. Peropara tal fragancia tiene que matar a muchas mujeres.
“El Perfume”
Jean Baptiste Grenouille nació el 17de julio de 1938. En un mercado de pescados entre los olores mas putrefactos. Nació de una forma cruel, pues su madre estaba organizando los pescados cuando de repente se acurruco, dio a luz y corto el cordón umbilical con el cuchillo que estaba organizando el pescado así como siempre. Era suquinto parto aunque los otros cuatro n habían sobrevivido en tan repugnante lugar, pero su quinto parto si cuando el niño comienza a llorar con la ayuda de los ciudadanos y policías puso sobrevivir su madre fue acusada de infanticidio múltiple a poco tiempo de dar a luz fue decapitada.
El niño fue llevado al orfanato Madame Gaillard que era una mujer desgraciada y muerta por dentro tenia más omenos 30 años, por un golpe que recibió cuando niña por su padre carecía del sentido del olfato. En este lugar Grenouille vivió 8 años donde enfatizo más su don, un olfato inimaginable podía reconocer el olor de las personas desde muy lejos podía saber donde estaban las cosas así estuvieran muy escondidas poco a poco este desarrollo mas su sentido del olfato gracias a el no hablaba ya que solo conocíalas cosas por su olor.
Luego de que el convento cancelará el envió de dinero por el hospedaje de Grenouille a Madame Gaillard, ella lo llevo donde el señor Grimal, pues el necesitaba jornaleros jóvenes y baratos que trabajaran en los oficios de limpiar las pieles putrefactas de los animales, mezclar líquidos venenosos, en fin, trabajos peligrosos para jóvenes que si les llegare a pasar algonadie reclamaría por ellos.
Lo primero que hizo Grenouille cuando llego donde el señor Grimal fue olfatearlo y se dio cuenta que si no hacia lo que el le decía podía matarlo a pedazos, así que asumió la actitud trabajadora haciendo todo lo que se le asignaba por muy difícil que fuera. Sobrevivió como una garrapata glacial. Grenouille contrajo el ántrax y su patrón ya estaba buscando un sustituto parael pero de la forma mas extraña supero esta enfermedad y por ello alcanzo privilegios con su amo pues fue calificado como un trabajador que a parte de ser uno de los mejores sobrevivía a cualquier enfermedad, así fue como obtuvo mas descanso, un mejor lugar para dormir y un plato de comida mas que los demás.
En un día de descanso donde se celebraba el aniversario de la ascensión del rey altrono, Grenouille asistió al acontecimiento, no a observar sino a olfatear el lugar a ver si conocía una nueva fragancia y así fue en un momento de gran inhalación percibió una fragancia exquisita y la siguió, al llegar al sitio vio a una joven peli roja , ojos verdes, muy hermosa, entró por la parte trasera de la casa y se aseguro de que no había nadie en ella, desnucó a aquella muchacha, luego lequito la ropa y la olió hasta asfixiarse de ella y se retiró del lugar con una felicidad nunca antes sentida, con ello se dio cuenta de que su futuro era crear el mejor perfume.
Paris, tierra de grandes perfumistas entre ellos Baldini, uno famoso pero ya un poco viejo y ya poco tiempo tenía problemas económicos pues ya hacia mucho que no producía un nuevo perfume y se sentía amenazado por la...
tracking img