El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO
¿Es o no es necesario tener un “olor” para ser identificado ó para ser amado?
El perfume fue escrito por Patrick Süskind en el año de 1985. Esteautor lo que quería lograr con este libro era que los lectores abrieran sus mentes, para que pudieran ver que el ser humano sólo se interesa por la parte externa, lo que rodea alcuerpo y no por la parte interna del cuerpo, ni por la naturaleza que habita dentro del individuo.
Süskind por medio de Grenouille nos demuestra el desprecio sobre algunos seres humanos,solo por una diferencia mínima. Así, como este personaje, muchos hombres podemos identificar y clasificar las cosas que nos gustan y las que nos agradan, pero con una gran consecuenciaque es el no saber a que grupo pertenecemos así que intentamos integrarnos a diferentes comunidades fingiendo y engañando a la gente perteneciente a esta comunidad para que nosacepten, igual que a Grenouille quien reo una “esencia” para ser identificado y aceptado por los demás. Lo que lograríamos seria que aceptaran y reconocieran esta “esencia” la cual nos cubretodo el cuerpo, y no conocerían lo que se encuentra debajo de esta capa falsa. Si logramos que nos acepten en una comunidad por ser algo que no existe, estaríamos extinguiendo nuestranaturaleza interna única, la cual nos diferencia de los demás.
En mi opinión el ser humano esta aparentando ser algo que no es necesario, solamente para ser aceptado. Cuando laverdad es que para ser identificados debemos mostrar nuestro interior, nuestra naturaleza, lo que verdaderamente traemos dentro o lo que en verdad es, aquello que nos caracteriza, aquelloque nos diferencia de los demás, aquello que nos hace único. En realidad esta obra me mostro la realidad que esta viviendo el hombre la crisis interna la falta de identificación.
tracking img