El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME

HISTORIA CLÍNICA:

Nombre.- Jean Baptiste Grenouille
Sexo.- Masculino
Edad.- 29 años
Domicilio.- Ciudad París
Fecha de nacimiento.- 17-07-1738
Escolaridad.- Analfabeta.
Ocupación.- Perfumista
Religión .- Nihilista
Lugar de residencia.- París- Grasse

Descripción del paciente:

Estatura regular baja 1.60 mts. Complexión delgada, encorbado (levemente jorobado); cogealigeramente de un pie deformado, conducta autista, poco sociable con características antisociales.

Conducta observada:

Es un sujeto retraído, antisocial, (desprecia a las personas y al mundo en general), no tiene sentimientos de culpa, ni remordimientos en sus actos homicidas, actúa impulsivamente, personalidad psicopática, narcisismo, megalomanía por momentos y complejo de inferioridad porotra parte, hablan de su compleja personalidad trastornada; la cual va teniendo cambios a lo largo de su historia de vida y se manifiestan como un caos desintegrativo de su persona y de su comportamiento errático, al final de sus dìas.

Estado afectivo:

Es inexpresivo, afectividad aplanada, o inapropiada, mutismo.

Estado de pensamiento.

Pensamiento desorganizado y caótico, (“pocoracional”) alucinaciones, incoherencia, y delirios, bloqueo, fuga de ideas etc.

Estado de percepción:

Ilusiones, alucinaciones, delirios. (Tiene la idea de poseer una capacidad muy desarrollada del sentido del olfato, lo que es una característica de una de sus alucinaciones).

Actividad psicomotora:

Conductas automáticas, repetitivas, compulsivas y a su vez existe elentencimiento motor.
Estadode consciencia y orientación: Tiene confusión y está desorientado generalmente.
HISTORIA DE VIDA:

Jean Baptiste Grenouille nació en el siglo XVIII. En 1738. En un mercado, concretamente en un puesto de pescado bajo una situación muy precaria e inhóspita. Junto a un cementerio en la ciudad de París. Grenouille fue un niño no deseado y despreciado, al momento de nacer queda totalmente huérfano,por que su madre es condenada a la muerte (decapitada) por intento de homicidio en contra de su hijo. (Es acusada de otros 3 hijos asesinados más).
Fue llevado a la casa de una nodriza de nombre Jeanne Bussie, que también lo desprecia porque según ella no olía igual que los demás bebés. Fue abandonado con el padre Terrier en el convento de Saint Merri. El padre Terrier a su vez lo lleva a unhorfelinato, con la nodriza Madame de Gaillard. Esta señora lo educó con los mismos tratos que a los demás niños, el niño Grenouille, siempre fue despreciado y rechazado por los demás niños, intentaron matarlo en diversas situaciones fracasando en el intento. Madame Gaillard acaba también por abandonarlo con un curtidor de pieles llamado Grimal, cuando el niño Jean B. Grenouille tan sólo tenía 9 añosde edad. Grimal el curtidor era un tipo que trataba mal al niño Grenouille que además contrajo una enfermedad de los curtidores de piel llamada “Ántrax”, es altamente infecciosa ataca a las ovejas como a las vacas, y se transmite a los humanos por medio de la piel o el pelo de los animales. Los síntomas de la enfermedad son fiebres altas, prurito formación de furúnculos en la piel inflamación delos ganglios linfáticos etc.
Grenouille sobrevive al ántrax, y trabaja hasta los 15 años aproximadamente con Grimal.
En las fiestas de Ascensión al trono del rey de París el joven Jean B. *Grenouille estrangula a una jovencita de 14 años pelirroja, en un acto de persecución por atrapar su exquisito aroma de flores de su fragancia; consumando un asesinato por demás de un individuo psicópata.Después al ir a hacer una entrega de pieles con Giuseppe Baldini, se promueve para trabajar con el maestro, que después de pensarlo lo contrata como ayudante y aprendiz de perfumista trabaja con el hasta los 18 años aproximadamente, cumpliendo con su labor de una manera que se desarrolla su sentido de responsabilidad, adquiere un sentido su vida de ser útil en lo que le gusta.
Después de esta...
tracking img