El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume

Introducción

Yo elegí este libro por que me llamo la atención la trama de la novela acerca de un extraordinario asesino. Que nació ya con un don tan especial, el olfato. Sin imaginar un recién nació considerado como un moustro por su increíble olfato, creció desarrollándolo hasta tener una memoria olfativa aprendiendo cosas nuevas y aromas que nadie puede diferenciar y analizarsolo con olerlo, desde el olor mas pestilente, hasta la fragancia mas dulce y delicada.

El empezó a crecer y buscando mas aromas, esencias diferente y cautivadora, cuando detecto un aroma tan especial que lo cautivo por completo, porque no sabia que era y para eso necesitaba ahora su sentido de la vista, fue buscando que era, y nunca se imagino que el olor que se emanaba era el de una hermosajoven. Así mas adelante decidió producir perfumes con un perfumista tan famoso, pero el quería encontrar un perfume nuevo y orinal, que destacara mas allá de los que había fabricado; lo cual lo encuentra en mujeres, ocasionando que fuera un asesino, solo por lograr la mas delicada, original y exquisita fragancia para el.
Siendo así Jean-Baptiste, un asesino que quiere ser diferente no por su finoolfato y sino por un aroma personal

Introducción “El aroma mas limpio se encuentra
En el alma mas pura”
Esto comienza en el siglo XVIII en Francia, donde la calles apestaban a estiércol a cualquier olor pestilente tan fuerte para el olfato humano, en la Rue aux Fers fue aquí donde nace un niño de miles, pero en especial fue Jean-Baptiste Grenouille, en un puesto de pescadodonde su madre trabajaba lo pario, así como sus otros 4 criaturas que había nacido muertas o medio muertas pero Grenouille, fue diferente el decidió vivir que morir dando un grito que llamo la atención de los habitante de ahí, entonces condenaron a la madre por infanticidio múltiple, la llevan en la Place de Grève y es decapitada. Cuando sucede esto las autoridades le otorgan una nodriza alpequeño, pero en esos momentos el niño ya había cambiado de nodriza 3 veces, porque decían que no era normal , y que era un bastardo voraz, donde fue cambiado a la central de huérfanos Rue Saint-Antoine donde tuvo a Jean Bussie, una nodriza del convento, no pasaron varias semanas cuando fue a devolver al Grenouille, por que no era normal como los demás bebes de pecho, el no tiene olor, no olía a nada,decía que estaba poseído por el demonio, y lo entrego al padre Terrier del convento, un niño no puede ser eso si es un alma pura sin sentido de maldad, el no lo veía como un demonio, sino como uno de su propia sangre, hasta que sintió que el niño lo olfateaba como si lo Husmeara y decidió enviarlo a un convento de la Madeleine de Trenelle, con la madame Gaillard, una mujer vieja de apariencia perono de edad, carecía del sentido del olfato y de toda sensación de frio o calor humano. Al momento de su llegada a la casa, los niños intuyeron que Grenouille era distinto infundio miedo el día de su llegada, hasta que un día los mayores decidieron asesinarlo, ahogándolo con trapos sucios, mantas y paja. Cuando creció un poco abandonaron los intentos de asesinarlo pero le evitaban su contacto,porque no podían percibir su olor y eso les daba miedo. A los 3 años no hablaba sino fue a los cuatro que su única palabra fue “pescado”, cuando un vendedor de pescado paso anunciando su mercancía. Empezó a hablar mediante su olfato, había escuchado la palabra pero jamás pronunciarla hasta que el la olía. Así el tenia memoria olfativa recordaba lo que olía aunque no lo tuviera el lo recordaba como silo tuviera enfrente.

Los verbos, adjetivos y preposiciones le resultaban difíciles de pronunciar porque para el no tenían un significado como las que tenían un olor.
Cuando Grenouille tenia 8 años madame Gaillard descubrió de su gran sentido del olfato, y pensó que era un vidente y que podía presenciar su muerte y decidió enviarlo con un curtidor llamado Grimal, para que hiciera trabajo...
tracking img