El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela en si me ha resultado muy bonita y acertada, al igual de las características del personaje principal que llegan a ser muy feas pero agradables al mismotiempo. Tras ser abandonado, me ha parecido que es mencionable tratar sobre el poder de sobrevivir en una sociedad anteriormente mencionada, es decir rota con lavalentía adecuada y el ímpetu necesario para salir adelante. Me ha causado una sensación de impotencia por no poder oler lo que el personaje a olido en toda la historia ypor no poder experimentar sus sensaciones, como pueden ser los del oler a kilómetros a los humanos y poder escaparse de ellos. Aunque yo no llegaría a este punto,me parece que las hace en un grado de valentía y no me resultaría desagradable poder entrar en ese juego de los olores por unos instantes. Me ha sorprendido mucho elfinal, porque no me esperaba que pudiera ser devorado por la creación de su perfume de poder dominativo. También me ha llamado la atención que no haya hablado muchode su niñez junto a la Madame Gaillard.
El escritor tiene un estilo muy peculiar, porque mezcla la historia con diversas descripciones de olores totalmenteextraños, como son el del río, el de los humanos, el de la madera...
El libro es como un diccionario de los olores y no me identificado concretamente en un personaje. Conel que mas me he identificado, ha sido con el señor Richis, aunque no ha sido una identificación actual, por que en la actualidad, a mi edad, una no se sienteidentificada por estas cosas, pero si yo estuviera en una situación semejante, reaccionaria como el llevándose a su hija lejos del pueblo para que el asesino no la matara.
tracking img