El perfume

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
EL PERFUME
Jan Baptiste Grenouille fue enviado a un orfanato tras quedarse sin madre naciendo en un puesto de pescados ubicado en un cementerio de olor terrible
Grenouille se crio bien con madame Gallard con quien fue a parar, sus compañeros lo evitaban por lo que los adultos de ahí un día decidieron matarlo enterrándolo, pero no moría, no quisieron métodos que tenían que ver con tocarlo porque les daba asco hacerlo.
Cuando creció su aspecto era raro y ha los tres años dijo su 1era palabra “pescado”. Un día conoció el olor a madera y luego la diferencio de otras. A los 6 años reconocía por el olfato todo su entorno. Madame Gallard se dio cuenta de que tenía habilidades de vidente así que se fue con él a la ciudad y lo dejo con el Monsieur Grimal.
Su trabajo era diverso hasta queun dia se enfermó de ántrax maligno, pero él la supero dejándole algunas cicatrices. Su valor aumentó, ya no lo encerraban y ahora dormía en una cama, a los 14 se le dieron horas después del trabajo para lo que él quisiera.
Un día llegó a su nariz un olor, dejándose llevar por aquel aroma llegó hasta un jardín, en donde vio una muchacha. Grenouille no podía creer que proviniera de ella. Lamuchacha volteó y entonces Grenouille la ahogó, después le quitó toda la ropa y pasó su cara por todo su cuerpo oliendo.
A l llegar a la perfumería de Baldini, un gran fraude, Grenouille anhelaba ver su interior y al hacerlo se sintió maravillado. Entonces le pidió trabajo a Baldini, él le pidió la fórmula del perfume que llevaba puesto, Grenouille lo hizo en 5 minutos. Baldini reconoció su talento yesa noche durmió contento con la nueva creación de Grenouille que llamó “Nuit Napolitaine”.
Con la compra de Grenouille la casa Baldini no solo progreso en París sino en toda Europa, su tienda ahora siempre estaba llena y “nuit napolitaine” se vendió muchísimo, cada noche con la ayuda de su aprendiz, Baldini sacaba a la venta una nueva fragancia que se convertía en éxito. Grenouille aprendiódisciplina, y el poder obtener la fragancia a través de la destilación.
Grenouille tras ciertas decepciones, enfermó de muerte. Baldini se preocupo de perderlo porque era su gallina de oro, pues le dijeron que tenía 48 horas de vida. Pero entonces Grenouille le hizo una pregunta ¿existe otro medio aparte del prensado y destilado para extraer la fragancia de un cuerpo?, Baldini respondió que sí. Y asíel aprendiz cerró los ojos pero no para morir porque a la semana estaba restablecido.
Pasados tres años Baldini consiguió fama y acepto dejar a Grenouille libre con tres condiciones: que no produciría ninguno de los perfumes ni diría su fórmula, irse de París y guardar el secreto. Grenouille aceptó con tal de que Baldini le diera el certificado oficial de artesano, que le permitiría encontrarempleo.
Grenouille vivió 7 años en una montaña donde no percibía olor alguno, hasta que llegó a la ciudad de Grasse que tanto le había mencionado Baldini.
Pide trabajo en un taller de una viuda que llevaba el negocio con la ayuda de un oficial, con poca paga. Mientras Grenouille realizaba todas las tareas pesadas no dejaba de observar la metamorfosis de los perfumes, el olía mucho antes que Druotcuando debían dejar de destilarse. De esta forma Druot le confiaba tareas como la de comprar la grasa de cerdo o vaca creyendo que era un idiota con buena mano. Así Grenouille pasaba los días sin ver a nadie y cuando asistía a reuniones hacia parecerse torpe y tedioso y lo dejaban en paz.
Pasaba mucho tiempo en el taller creando un perfumes, según el ingrediente que le ponía, era le que queríaproveer, si quería que lo vieran agresivo, que se olvidaran de él, inspirar compasión parecer hambriento o indefenso y así empezó a afinar sus métodos, después Grenouille supo que dominaba la técnica de arrebatar la fragancia del ser humano.
Tiempo después, Grenouille pudo oler a una muchacha con un aroma que quería poseer. Luego regresó a su casa y pensaba en que pasaría si ella despareciera, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS