el perfume

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
“EL PERFUME”


Introducción:
Al leer El perfume: Historia de un asesino de Patrick Süskind hay un detalle que es imposible obviar: la importancia suprema del olor para la trama de la novela.Nuestro protagonista es un hombre con una apariencia física no muy agradable y que por ello y su falta de olor propio, es ignorado por la sociedad. Al matar a chicas vírgenes para aprender y poderconservar el olor de una en particular, crea perfumes que atraen  a la gente y sucumben ante él. A Grenouille ese repentino amor hacia su persona le repugna y por ello vuelve a París, donde es devorado porun grupo de indigentes atraídos por su perfume.
Desarrollo:
La importancia del olor en esta novela es totalmente irónica, ya que el protagonista, una persona con tal capacidad olfativa, no poseeningún tipo de hedor, como los seres humanos. Personalmente creo que  la indiferencia que siente el resto de la sociedad hacia él (y rechazo, durante su infancia y juventud) a causa de su falta de olorpersonal es lo que le crea ese odio a la humanidad. Este sentimiento le lleva a vivir años apartado del mundo, en una cueva en lo lato de una montaña.
Por ello, pienso que Grenouille quiere inventarese olor y conservar el de Laura, la chica que se parece a la primera que mató cuando era joven, porque cree que así será aceptado por las gentes y así dejará de sentirse marginado y podrá ser feliz.La novela, olfativamente, está formada por tres partes: la descripción del olor de la ciudad, desde el mismo momento en que Grenouille nace hasta el momento en que la abandona a instancias de Baldini,la del olor de los perfumes y la del olor de las chicas vírgenes a las que acaba asesinando.
Grenouille nace en un mercado, más concretamente en un puesto de pescados, donde el olor del pasado no seha desvanecido. El mercado era antiguamente el “Cimetière des Innocents”, y el hedor de putrefacción que emanaba a causa de los muertos seguía perdurando muchos años después, cuando Grenouille...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS