El Perfume

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El Perfume.

Patrick Suskind autor de la obra que nació en el año de 1946, en Ansbach Alemania, estudio historia medieval y moderna en la Universidad de Munich, inclinándose por la letras graciasa su padre el escritor y traductor Wilhelm Emanuel Suskind su primer obra fue un monologo teatral,se estreno en Munich en el año de 1981 obra que agrado al publico por sus altas demás llegando a 500funciones en un año el mayor éxito teatral en Alemania.
Sin embargo el éxito le llegaría en el año 1985, con la novela El Perfume: Historia de un asesino, obra que lo llevaría al éxito ,la cual setradujo a mas de 45 idiomas y que en el año de 2006 gracias a su éxito es llevada al cine por el director Tom Tykwer quien nació en 1965 Alemania. Sin embargo el autor cuenta con más títulos en sucarrera La Paloma, La historia del señor Sommer, entre otros.
La obra nos relata la vida de un chico que gracias a su excelente sentido del olfato y acompañado de su soledad, el rechazo de la gente, lafalta de amor y afecto a lo largo de su vida oculta tras de sí mismo los sentimientos de los cuales la sociedad lo ha llenado a lo largo de toda su vida, el en una búsqueda insaciable por lograrpactar y retener una fragancia que para él era única se vuelve un asesino en serie.
Esto sin darse cuenta pues ayudado por su gran olfato conoce lo que nunca había podido imaginarse hasta que sin darsecuenta a cometido asesinato tras asesinato cosa que lo llevara a la muerte, sin antes haber conseguido lo que el tanto deseaba crear el perfume que el anhelaba desde el momento que percibió aquellafragancia de la chica vendedora.
En mi opinión este libro es muy bueno no solo por su estructura y su trama sino por el mensaje que da a entender y por el propósito que fue creado pues trae untrasfondo muy interesante, al tratar de darnos en un libro un claro ejemplo de una sociedad que cada vez se ve más marcada por normas y reglas que a su vez carecen de sentido y argumentos para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS